'Agua del limonero', de Mamen Sánchez

Una historia de amor, traición y perdón

"Una novela emocionante, una historia inolvidable. Mamen Sánchez se consagra como una de nuestras mejores escritoras."
                                                            Javier Moro

Cuando la periodista Clara Cobián recibe el encargo de viajar a Nueva York para redactar las memorias de la gran dama de sociedad Greta Bouvier, no sabe que para cumplir su sueño de escritora tendrá que volver a enfrentarse a la fascinación que le provoca su profesor, Gabriel Hinestrosa, y a los motivos que se esconden tras el repentino regreso a su vida de quien fuera su amante.

La historia de Greta Bouvier, desde su misteriosa aparición en el Acapulco de 1951 hasta su lujosa existencia en el Manhattan moderno, se irá tejiendo gracias a los recuerdos, las intrigas, los rencores y las alabanzas de quienes la acompañaron en su ascenso a la gloria. Pero, de todos ellos, sólo Clara Cobián será capaz de resolver el enigma de Greta y su terrible secreto.

Agua del limonero es un tapiz de vidas que se entrecruzan en torno al aparente éxito de una aristócrata todopoderosa, el tesón de una ambiciosa periodista y la nostalgia de una vieja historia de amor rota en pedazos. Es el retrato de una época reconstruida a partir de los añicos que quedaron de sus protagonistas y que conforman, a pesar de todo, una pieza de colección llena de belleza.



Mamen Sánchez es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense y ha realizado cursos de doctorado en Historia y Literatura, además de cursos de Literatura y Civilización Francesa en la Sorbona y de Literatura Inglesa en las universidades de Londres y Oxford. Es subdirectora de la revista ¡HOLA! y directora de ¡HOLA! México. Está casada y tiene cinco hijos.

Ha publicado dos libros infantiles y la novela Gafas de sol para días de lluvia.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más