Una niña de siete años, 'reina' del carnaval de Río de Janeiro

Julia Lira bailará durante 80 minutos ante millones de personas en el célebre Sambódromo

Julia Lira es brasileña y una excepcional bailarina de samba. Su historia ha dado la vuelta al mundo ya que con tan solo siete años se ha convertido en la reina del célebre carnaval de Río de Janeiro, y el próximo domingo será la protagonista de la coreografía  de su escuela, llamada Viradouro.

Para llegar hasta aquí, Lira no ha tenido las cosas fáciles. La intención de su batería (banda de músicos) de escogerla como primera bailarina levantó una gran polémica en Brasil, ya que había quienes cuestionaban lo apropiado de que una niña de esta edad se conviertiera en la reina, un papel relacionado con la danza, pero también con la sensualidad. Sea como fuere, la jueza Ivone Caetano, de la Primera Sala de la Infancia de Río de Janeiro, ha ratificado que la niña puede salir en el carnaval como una auténtica reina.

Julia se convierte así en la madrina más joven de la historia del carnaval. La afición por la samba le viene desde la cuna, no en vano su padre; Marco Lira, es el presidente de la escuela, y el talento de la joven es innato. Durante un ensayo de la escuela, el pasado 17 de enero, Julia pidió que la dejaran bailar delante de los músicos y lo hizo tan bien que el público presente la ovacionó y pidió que se le permitiera ocupar el puesto en el desfile del carnaval, según informa la agencia Efe.

Así, el próximo domingo, Julia demostrará su talento durante 80 minutos en el Sambódromo, ante cientos de miles de personas y también millones de televidentes de todo el mundo.

El título de su espectáculo es "México - Paraíso de los colores, bajo el signo del sol", contará con ocho carrozas y 34 diferentes modelos de disfraces que serán usados por más de 4.000 personas. La representación de la historia y tradiciones de México incluye a personajes reales como los pintores Diego Rivera y Frida Kahlo y el humorista Mario Moreno "Cantinflas", entre otros, y de ficción como los del Chavo del Ocho y el Chapulín Colorado. Para concluir su desfile, la escuela representará la celebración del Día de los Muertos y la devoción de los mexicanos a la Virgen de Guadalupe.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más