Un videojuego español sobre moda arrasa entre las mujeres

El juego está desarrollado en España y lleva 3,5 millones de unidades vendidas

Las consolas o los videojuegos, siempre se han asociado más a la práctica de los chicos que a la de las chicas. Los juegos son mayoritariamente de fútbol, de guerra, de espías o de lucha, y quizás, hasta la fecha, los desarrolladores de videojuegos no se habían percatado del éxito que podrían cosechar enfocando su mercado también al público femenino.

Una empresa española, Virtual Toys, comenzó a trabajar sobre esta idea, desarrollando ideas de juegos que pudieran encontrar cierto éxito entre los dedos de las mujeres. De ésta manera, nació Imagina ser diseñadora de moda, un videojuego que hasta la fecha ha vendido la cantidad de 3,5 millones de unidades en todo el mundo.

El mérito de este éxito no sólo radica en el juego en sí, sino que también se ha buscado la plataforma ideal para darle salida , la consola Nintendo DS. Tras darle vueltas y vueltas a la manera de desarrollar este videojuego, finalmente llegaron a la conclusión que la sencillez sería una pieza clave en el éxito del juego.

Tras buscar opciones para crear un videojuego que estuviera relacionado con el mundo de la moda, los desarrolladores de Virtual Toys idearon una mecánica más bien sencilla, con diálogos continuos y con gran cantidad de menús, con vestidos, colores y alternativas para crear los diseños más personales.

Durante la partida, las diseñadoras de este divertido juego, tomarán decisiones en los diálogos y navegarán por todo un mundo de colores y detalles que harán de cada vestido o prenda, algo único y exclusivo.

Este juego de moda, pertenece a la línea Imagina con la que Virtual Toys pretende hacer un hueco a las mujeres en el mundo de la animación y las consolas. Dentro de la línea Imagina, la empresa cuenta con otros títulos, en los que las participantes pueden ser desde cantantes de pop a gimnastas, pasando por ser patinadoras, amazonas, veterinarias o hasta diseñadora de moda, como en este caso.

Y es que la industria del videojuego es quizás de las pocas industrias, que no se encuentran azotadas por la crisis, como otras industrias del entretenimiento como la música o el cine.

Hasta la fecha, este videojuego ha supuesto el mayor éxito español dentro del mundo de las consolas. Otro título que arrasó en gran parte del mundo fue la saga Commando, desarrollada por otro de los estudios de mayor potencial de nuestro país, Pyro Studios. La saga Commando, a diferencia de Imagina ser diseñadora de moda, narra las pericias de un grupo de asalto del ejército de operaciones especiales, y quizás, si ha sido un título más enfocado al público masculino.

Sea como sea el videojuego, lo que está claro es que Imagina ser diseñadora de moda, ha desbancado a Commando de la selecta lista del videojuego español, lista que empezaremos a ver más a menudo y de la que esperemos salgan títulos tan buenos o hasta mejores que estos.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más