Javier Cruz, ex novio de Laura Alonso, confiesa el asesinato de la joven

Ha ingresado en prisión alrededor de las 3 de la madrugada

Javier Cruz García, el asesino de Laura Alonso, ha pasado a disposición judicial tras confesar el asesinato de la joven, que desapareció el pasado lunes día 24 y fue hallada muerta el sábado pasado. El asesino confeso fue trasladado de la Comandancia de la Guardia Civil al juzgado de Orense alrededor de la 00.40 de la madrugada de hoy y ha sido recibido por vecinos y amigos de la víctima que le insultaron e increparon a su llegada al juzgado. Algunos hasta portaban fotos de Javier para afirmar la acusación y la sospecha que la gente tenía sobre él.

Javier Cruz no sólo era vecino de la víctima sino que había mantenido una relación con ella que acabó en denuncia por maltrato por parte de la víctima en el 2007, que posteriormente retiró por la presión familiar. Desde un principio, la Guardia Civil sospechó del acusado, de 32 años de edad, e incluso fue llamado en dos ocasiones a declarar en la Comandancia como testigo. Desde la desaparición de Laura, Javier Cruz ha estado sometido a vigilancia a raíz de las declaraciones de varios testigos que confirmaron ver a la víctima junto al asesino confeso durante la noche en la que la joven desapareció. Esta misma noche, Laura había estado junto a su actual novio, de 20 años de edad y varios amigos, en un bar de Barbadás y se despidió diciendo que se marchaba a casa. Esta sería la última vez que se vio a la joven con vida. Tras su desaparición, se registró el domicilio de Laura, donde encontraron un segundo teléfono móvil que tenía mensajes amenazantes de Javier.

Hasta el lugar, la Guardia Civil desplazó al acusado donde tras varias horas de interrogatorio, finalmente se derrumbó y confesó la autoría del crimen. Se desconocen hasta el momento los detalles de la muerte de la joven por el secreto de sumario, aunque fuentes cercanas al caso, han declarado para la Axencia Galega de Noticias que el acusado habría afixiado a la víctima con una chaqueta de punto que la joven llevaba esa misma noche. La Guardia Civil mantiene bajo vigilancia al entorno más cercano de Javier Cruz por si pudieran descubrir nuevas informaciones respecto al acusado.

Mientras, el ayuntamiento ha instalado la capilla ardiente de la joven en el tanatorio de A Xestosa y esta tarde se procederá al entierro.

El municipio de Toén celebra hoy su tercer día de luto oficial. El ayuntamiento ha convocado una manifestación a partir de las doce de la mañana ante el Palacio de Justicia de Orense. También, han querido suspender las fiestas patronales, que deberían celebrarse el próximo fin de semana.

Más sobre

Leer más