Llega a las librerías la novela más esperada del año, la tercera entrega del fenómeno 'Millennium'

'La reina en el palacio de las corrientes de aire', del escritor sueco Stieg Larsson, ha salido a la venta en España con una tirada más de medio millón de ejemplares

Los seguidores de la saga Millennium, del desaparecido Stieg Larsson, están hoy de enhorabuena porque al fin podrán tener entre sus manos la tercera y última parte de la historia, La reina en el palacio de las corrientes de aire. Se trata de las 854 páginas anheladas por muchos lectores, donde el escritor pone fin a las aventuras de los protagonistas, Lisbeth Salander y Mikael Blomkvist.

A estas horas, es el libro más buscado en las librerías españolas y la editorial Destino ha lanzado 575.000 ejemplares, muchos de los cuales ya están reservados porque los fans del escritor sueco han querido asegurarse de que hoy podrían empezar a "devorar" sus páginas.

Desde que salió a la venta la primera parte, Los hombres que no amaban a las mujeres, se convirtió en el mayor éxito editorial de la temporada, y la segunda parte, La chica que soñaba con una cerilla y un bidón gasolina, también tuvo una acogida inigualable, tanto, que en nuestro país se vendieron más de un millón de ejemplares de los dos en pocos meses. En el resto del mundo también se ha desatado esta pasión por Millennium, ya que entre los 40 países en los que se ha publicado, han superado la cifra de los doce millones, convirtiéndose en un best seller en Estados Unidos y muchos países europeos.

Pocas novelas han despertado tanta expectación como Millennium, a excepción de Harry Potter y Crepúsculo, la diferencia es que su autor no ha podido ser testigo de su grandioso éxito, ya que pocos días después de entregar a su editor el tercer volumen, falleció de una ataque al corazón con 50 años.


En una entrevista que concedió dos semanas antes de su muerte hablaba de la saga: “No es hasta el tercer libro cuando se atan todos los cabos y se entiende lo que ha ocurrido. Los tres libros son historias autoconclusas. Pero hay algo más”. La pena es que la cuarta entrega no esté terminada y no se sabe si algún día saldrá a la luz. Ahora se encuentra en el ordenador de Larsson y hasta que sus familiares y su viuda, enfrentados por la herencia, no lleguen a un acuerdo, permanecerá allí, aunque esperamos que no sea para siempre.

El próximo lunes se presentará el libro en el madrileño parque del Retiro y entre los personajes que intervendrán en la fiesta se encuentra el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón y el escritor Lorenzo Silva, ambos seguidores de Larsson.
El misterio y las intrigas en las que se ven envueltos Lisbeth Salander y Mikael Kalle Blomkvist también han llegado a la gran pantalla, se estrenó el pasado 29 de mayo, y durante el tiempo que lleva en cartel ya ha recaudado cuatro millones de euros en España.

Rutas para conocer los escenarios de Millennium en Estocolmo

Y si los seguidores no tienen suficiente con estas tres novelas y la película, ahora pueden viajar a Estocolmo y hacer una ruta para conocer los escenarios en los que Lisbeth y Mikael viven y trabajan, en distritos encantadores de la isla de Södermalm con vistas impresionantes de la ciudad de Estocolmo. Una opción para conocerlos es con paseos guiados, donde presentan la historia de Estocolmo así como el mundo de Stieg Larsson y se organizan todos los sábados a mediodía en inglés y a las 14h en sueco. Este tour dura entre hora y media y dos horas y cuesta aproximadamente 10€. Y la otra es por uno mismo, guiados por un "mapa Millennium" que se puede comprar en el City Museum y que también está disponible en español.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más