Gorvachov saca un disco de ‘canciones románticas’ dedicado a su mujer

El ex mandatario ruso interpreta las canciones acompañado por el compositor Andréi Makarévich

Y si la política no da para mucho, que se lo digan a Mijaíl Gorvachov, que ha subastado en Londres un disco de canciones románticas dedicadas enteramente a su mujer, fallecida hace diez años.

La subasta se celebró la pasada semana en la Fundación Marie Curie de Londres y contó con la presencia de numerosos personajes importantes, como Boris Johnson, alcalde de Londres, la escritora y creadora de Harry Potter, J.K. Rowling o la esposa del Primer Ministro británico, Sarah Brown.

El disco se grabó en Moscú y Gorvachov contó con la ayuda de Andréi Makarévich, un compositor ruso, fundador de la mítica banda Mashina Vrémeni. El disco, contiene las canciones favoritas de Raísa Gorvachov, y por ello el título del disco ha sido “Canciones para Raísha”, la mujer que estuvo a su lado durante casi cincuenta años de matrimonio.

Fuentes cercanas a Gorbachov, declaraban para la agencia Efe que la intención no es la difundir el disco de forma masiva sino que habían preferido venderlo en subasta y así poder donar los beneficios obtenidos a diferentes asociaciones benéficas relacionadas con los niños que padecen leucemia. La propia Raísa murió de esta enfermedad en una clínica alemana hace diez años, y durante su vida dedicó mucho tiempo a actividades benéficas relacionadas con la misma enfermedad. El propio Gorvachov quiere destinar una gran parte del dinero recaudado para adquirir fármacos especializados en esta enfermedad y poder suministrarlos en los hospitales de Moscú y San Petersburgo.

Lo que se desconoce es quien es la persona que ha pagado la cantidad de dos millones de euros para poder adquirir el master del disco. El anuncio por parte de Gorvachov de no querer difundir las canciones masivamente hace dudar la hipótesis que una compañía discográfica se hubiera hecho con el producto. Aunque quizás, con algo de tiempo, Gorvachov decida cambiar de opinión y empezar una gira de conciertos por todo el mundo. El lleno estaría asegurado.

Política y música están cada vez más unidas. Carla Bruni con Francia, Gorvachov con Rusia, ¿se imaginan a Felipe González sacando un disco de rancheras? Quizás esta nueva iniciativa de Gorvachov despierte en más de un ex mandatario el deseo de cantar y grabar un disco. El desaparecido Boris Yeltsin ya demostró sus dotes para la interpretación en más de una ocasión delante de los medios. Lo mejor de todo es que los beneficios son para una buena causa.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más