Colas multitudinarias en el primer salón inmobiliario 'low cost' en Barcelona

La feria ofrece descuentos en viviendas de hasta el 30 por ciento

Llegan las rebajas al sector inmobiliario. Si está buscando una casa pero la de sus sueños es demasiado cara, debería acercarse a Barcelona. La ciudad condal acoge desde hoy, y hasta el domingo 14, el primer Salón de las Oportunidades Inmobiliarias Low Cost. Un total de 173 empresas ofrecerán sus mejores ofertas, con la intención de mejorar las ventas en un sector especialmente castigado por la crisis. Se esperan más de 50.000 visitantes a este pionero salón. ¿El reclamo? Descuentos de hasta un 30 por ciento.

Según el presidente de la feria, Enrique Lacalle, pretende ayudar al sector inmobiliario a dar salida a sus viviendas vacías a precio de oportunidad, ofreciendo "las mejores ofertas a los mejores precios". Así, hoy ya se han podido ver grandes colas de personas en el recinto,  en busca de la casa deseada a un precio asequible. Aglomeraciones y paciencia son los dos componentes seguros de esta primera experiencia de casas a bajo coste. Muchos asistentes han acudido a informarse de las promociones, buscando chollos, a sabiendas de que las casas serán mucho más baratas que en el mercado, a curiosear y a comparar precios. Por ejemplo, se pueden encontrar ofertas tan suculentas como un piso en pleno centro de Barcelona que ha pasado de los 695.000 euros a los 459.000. E incluso casas por poco más de 200.000 euros. Lo único que no cabe en esta feria de oportunidades es el regateo: el descuento ya está incluido.

Otra de las ofertas más llamativas es la del trueque, como la que realiza Trocapiso.com, en la que quien quiera cambiar de casa introduce sus características en una web y si hay alguien interesado, a su vez con otra oferta, se produce la compraventa.

Un descuento del 30 por ciento
En el salón se pueden encontrar viviendas nuevas, de segunda mano, locales comerciales, casas de veraneo, en la costa, oficinas, plazas de aparcamiento; en definitiva, todo tipo de inmuebles. En cuanto a los precios, Lacalle ha asegurado que serán fijados por los expositores, y, ha confirmado que los descuentos podrían ser, en algunos casos, superiores al 30 por ciento, “en función del producto, la zona y la dificultad de venta". Con estos precios se ayuda a dinamizar las ventas en el sector del ladrillo.

Entre los expositores de la feria se encuentran importantes empresas del sector, como Vallehermoso, Reyal Urbis, Habitat, Promohogar, Qualest o Premier. Asimismo, la feria cuenta con la participación de tres cajas catalanas: Caixa de Catalunya, Caixa de Sabadell y Caixa de Tarragona, que ofrecerán tanto productos inmobiliarios como hipotecas.

Hasta que acabe la crisis
El propio Lacalle ha asegurado que la feria 'low cost' se trasladará a otras ciudades españolas, aunque no ha precisado a cuáles, y que durará tanto como lo haga la crisis: hasta que regrese la bonanza económica. Además, ha remarcado que el este concepto de 'Low Cost' adaptado a un salón inmobiliario, es una auténtica "primicia mundial" y que pronto la veremos en otros muchos puntos de la geografía española.

El está ubicado en el pabellón 8 del recinto de la Fira de Barcelona en Montjuic y abrirá estos tres días de 10 de la mañana a 8 de la tarde, y la entrada cuesta cinco euros.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más