Noventa militares en cuarentena en León

Visitaron la Academia Militar de Hoyo de Manzanares la semana pasada

Alrededor de noventa militares se encuentran en cuarentena en el cuartel leonés de El Ferral, después de aparecer dos casos sospechosos, tras la visita, la semana pasada a las instalaciones de la Academia Militar de Ingeniería, en la que se ha detectado el nuevo brote de la epidemia. Están estudiando los casos de dos soldados que padecen todos los síntomas conocidos de la Gripe A, como sufrir altas temperaturas, tos, cefalea y cansancio muscular. La decisión de aislar a los militares, responde a un ejercicio de prudencia, para evitar un contagio mayor, que pudiera extenderse masivamente por medio de los soldados. Hasta el momento, ni el Ministerio de Sanidad ni el de Defensa, han publicado ningún comunicado al respecto.

No ha ocurrido de momento, nada parecido, con los cientos de escolares del colegio Virgen de la Encina, que la semana pasada visitaron también la Academia Militar. Hoy prácticamente todos los alumnos, acudían con total normalidad a clase.

Por otro lado, el Instituto de Salud Carlos III, ha confirmado el primer caso de contagio en la provincia de Castilla y León. Se trata del militar de veintitrés años de edad, que el pasado viernes por la noche, entró en observación en el Complejo Asistencial de Segovia, tras salir de permiso de fin de semana del cuartel de Hoyo de Manzanares.

Los quinientos soldados que permanecen aislados en la Academia Militar, han recibido la orden por parte del Ministerio de Defensa, de permanecer en cuarentena, una semana más. Los demás soldados, que no han resultado contagiados por el virus, y salieron de permiso durante el fin de semana, tampoco podrán incorporarse a sus puestos y deberán de permanecer fuera del centro, gracias a un permiso especial concedido por el Ministerio de Defensa.

El último comunicado del Ministerio de Sanidad publicado en su página web, eleva hasta veinte, los casos confirmados de contagio por el virus de la gripe A/N1H1 en el brote de la Academia Militar.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más