Silvio Berlusconi escoge a actrices y modelos como posibles candidatas al Parlamento Europeo

El primer ministro de Italia quiere dar una nueva imagen de su partido y les ha ofrecido un curso exprés de formación

Silvio Berlusconi, primer ministro de Italia, ha dado a conocer las candidaturas de su partido (El Pueblo de la Libertad, PDL) para las próximas elecciones al Parlamento Europeo, el 7 de junio. La sorpresa ha llegado al saber que entre las posibles candidatas destaca una serie de modelos, actrices de televisión y bailarinas, alejadas hasta ahora de la actividad política.

La intención de Il Cavaliere es renovar la imagen de su partido. Y Berlusconi sabe perfectamente cómo dar un golpe de efecto. Enviará a estas bellas mujeres a Bruselas y a Estrasburgo, eso sí, perfectamente preparadas. Para ello, ha organizado un curso acelerado sobre formación europea, que incluye nociones de historia, información sobre la OTAN, sobre el Banco Europeo, las instituciones europeas y todo lo necesario para representar a su país.

“Quiero dar una nueva imagen del Pueblo de la Libertad. Quiero gente joven, nuevas caras”. Así ha definido Silvio Berlusconi, primer ministro de Italia, su nueva estrategia de cara a las elecciones al Parlamento Europeo, según recoge la prensa italiana.

Las futuras eurodiputadas
“El aula” (como la llama el diario italiano La Repubblica) está situada en la sede nacional del PDL en la via dell’Umiltà, en Roma, muy cerca de la Fontana di Trevi. Como profesores, el ministro de Exteriores Franco Frattini y el vicepresidente del Parlamento Europeo Mario Mauro. Y como no podía ser de otra forma, una presencia estrella, el propio Berlusconi, que les ha animado asegurando: "Muchas de vosotras no lo sabéis, pero algunas seréis candidatas". Dentro de dos meses serán parte de la previsible mayor formación conservadora del nuevo Parlamento.

Las alumnas, 25 jóvenes posibles candidatas, y algunas estrellas de televisión o actrices. Ahora su vida podría dar un cambio radical y las seleccionadas tendrán la oportunidad de trabajar como diputadas a nivel europeo.

Entre ellas destaca Angela Sozio, conocida como la chica pelirroja que participó en la tercera entrega del concurso Gran Hermano del país, y a la que se fotografió hace dos años paseando con Il Cavaliere por la villa que éste tiene en Cerdeña.

Otra de las más conocidas es Eleonora Gaggioli, una actriz que ha cosechado gran éxito gracias a la serie de televisión Elisa de Rivombrosa, que cuenta las intrigas de una saga familiar.

Los focos también se han puesto en Barbara Matera, que concursó en el año 2000 en Miss Italia y queha sido presentadora en la cadena Rai Uno, y actriz ocasional. Algunos medios recogen las primeras declaraciones de Matera, que considera esta oportunidad “una grandísima ocasión de crecimiento político y personal”. Otra de las posibles candidatas es la actriz Camilla Ferranti, conocida por su papel en la décima temporada del serial Incantesimo, de la televisión italiana.

En la lista también figuran algunas mujeres parlamentarias, como Beatrice Lorenzin, Michaela Biancofiore, Gabriella Giammanco, Laura Ravetto, da Annagrazia Calabria o Barbara Mencucci.

Esta decisión ha generado revuelo por toda Italia, donde todos los medios de comunicación se han hecho eco de esta “bella lista” de candidaturas. El diario italiano La Repubblica, por ejemplo, publicaba este titular: “Actrices y misses candidatas del PDL con la bendición del Cavaliere”.

Reacciones en Europa
Las últimas novedades del panorama político italiano han causado revuelo también en las redacciones de toda Europa. El Times también se hacía eco de la noticia, con un sugerente titular: “Las bellezas de Berlusconi hacia Bruselas”. El prestigioso periódico se hace eco del curso exprés que ha organizado el partido de Berlusconi para dar a las candidatas potenciales nociones de historia y política europea. También publicaban la noticia diarios como el Daily Mail y el Telegraph.

Estas mujeres seguirán de cierto modo el camino que ya abrió Mara Cafgana, ex modelo y ahora ministra de Igualdad en el país. Aún no se ha dado a conocer la ilsta de varones candidatos, pero seguro que todos los medios permanecerán muy pendientes.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más