‘Caso Marta del Castillo’ El hermano de Miguel Carcaño pide someterse a la prueba del polígrafo

También ha pedido someterse a un careo con su hermanastro, el principal acusado del asesinato de Marta

A las 11.45 de esta mañana, comenzaba la cuarta declaración que el juez de instrucción nº 4 de Sevilla, ha tomado a Miguel Carcaño desde que comenzó la investigación.
Tras más de veinte días, buscando el cuerpo de Marta en el vertedero de Alcalá de Guadaira, aún no ha aparecido ninguna prueba que confirme lo que declaró Carcaño por última vez ante el juez.

La semana pasada, declararon la novia de Francisco Javier y dos testigos más que confirmaron la coartada del hermano de Miguel, que en la noche de los hechos, se encontraba en un bar donde trabaja, hasta pasada la una y media de la madrugada.
Con estas nuevas declaraciones, el juez Francisco de Asís Molina, intenta esclarecer lo ocurrido la noche del veinticuatro de enero. En la tercera declaración del principal acusado, la hipótesis del crimen, relataba que Marta, murió en la casa de León XIII a manos de “el cuco”, menor de edad amigo de Carcaño, después que ambos la violaran.
Posteriormente, se deshicieron del cadáver de Marta arrojándolo a un cubo de basura en la esquina de la misma calle de León XIII. Tras más e veinte días buscando el cadáver de Marta en el vertedero, comienzan a aparecer dudas sobre la veracidad de la versión.

Con esta nueva declaración, el juez espera poder llegar al fondo del asunto, después de casi tres meses sin saber nada del paradero de la chica sevillana.

Francisco Javier, el hermano de Miguel Carcaño, ha solicitado formalmente en el juzgado andaluz, someterse a la prueba del polígrafo para demostrar que no miente. Recordemos que lleva ingresado en prisión desde el pasado diecisiete de febrero.

Mientras la familia de la joven, no deja de mostrar su fortaleza e impecable comportamiento. Antonio del Castillo, padre de Marta, no cree ni una palabra de lo que dicen los acusados, a los que denomina “mentirosos compulsivos” y espera que los cuerpos de seguridad del Estado, puedan arrancar la verdad del interior de estos sin vergüenzas.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más