La novia de Miguel declara ante el juez tras confesar que sí conocía el crimen de Marta del Castillo

La joven había declarado no tener conocimiento de los hechos, pero el pasado lunes se retractó ante las autoridades

Las investigaciones en torno al asesinato de la joven sevillana Marta del Castillo siguen su curso sin que aún haya aparecido el cuerpo de la chica. El juez instructor del caso ha llamado hoy a declarar como testigo a Rocío, la novia de Miguel (asesino confeso de Marta), de 14 años.

La citación se produce después de que la menor confesara el pasado lunes a la Policía Nacional que el presunto verdugo de Marta le había contado el crimen la mañana siguiente de la desaparición de la joven, según informa Europa Press.

Rocío ha sostenido durante este mes y medio que ella nunca supo nada sobre la desaparición de Marta, el pasado 24 de enero. No obstante, el pasado lunes cambió su declaración ante las autoridades y confesó que Miguel sí le contó su crimen. Según la joven, el 25 de enero por la mañana Miguel le reconoció que la noche anterior había discutido con Marta, que le dio un golpe y que después se deshizo del cuerpo de la chica con la ayuda de dos amigos: Samuel y 'El Cuco'.

Del contenido de la declaración policial, según cita el El Mundo.es, se desprende no sólo que la menor ocultó lo sucedido, sino que su familia también lo sabía

La familia, a por la verdad
Esta noticia no ha pillado a la familia de Marta por sorpresa. Su padre, Antonio del Castillo, "siempre" ha sostenido que le "parecía sospechoso" que en Camas, la localidad sevillana donde Miguel vivía con su novia y la familia de esta, "nadie supiera nada", ha asegurado a Europa Press. "Quien lo sepa y no lo haya dicho debe responder ante la ley", ha añadido.
En estos duros momentos, asegura además que confía en que la Justicia "tome medidas" contra "todos los encubridores" del crimen de su hija.

Más sombras que luces en la búsqueda de Marta
Desde que confesara su crimen, Miguel mantiene que mató a Marta de un golpe en la cabeza y junto a sus dos amigos tiró el cadáver al río Guadalquivir. A pesar de algunas contradicciones en sus declaraciones, tanto Miguel como sus dos supuestos cómplices han asegurado que se deshicieron de la joven tirándola desde un puente al río. No obstante, las autoridades tienen ciertas dudas sobre esta versión, ya que no han podido encontrar ninguna pista ni indicio de que la joven esté en el río.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más