Al menos nueve víctimas mortales de los 134 ocupantes del Boeing 737 de Turkish Airlines

Un avión se parte en tres al aterrizar de emergencia en Ámsterdam

Un avión de la compañía Turkish Airlines procedente de Estambul se ha estrellado esta mañana con 134 pasajeros a bordo, en las proximidades del aeropuerto de Schipol, en Amsterdam (Holanda). Aunque el ministro turco de Transportes, Binali Yildirim, aseguraba esta mañana que no había ningún fallecido, a estas horas la cifra de víctimas mortales asciende a nueve. Las autoridades holandesas han informado también que hay una cincuentena de heridos. Casi la mitad de los ocupantes del avión, 127 pasajeros y siete tripulantes, han podido salir del aparato por su propio pie.

Informaciones contradictorias
En declaraciones recogidas por los medios turcos, Yildirim informó de que 80 pasajeros han sido evacuados del aparato y subrayó que las causas del siniestro se determinarán tras completarse la investigación, según han recogido las agencias de noticias. No obstante, el ministro relató que "el aparato siniestro fue sometido recientemente a labores de mantenimiento por parte de las autoridades de la aviación civil el 22 de diciembre de 2008".

Por su parte, el portavoz de la compañía aérea, Temel Kotil, también aseguró ante los medios que tanto el pasaje como la tripulación sobrevivieron al accidente. Lo mismo ha ratificado el presidente de Turkish Airlines, Candan Karlitekin, y añadió (según medios turcos) que a bordo viajaban 127 pasajeros y no 135 como se había informado.  A las 16,00 horas, en cambio, las autoridades turcas asumían que había siete fallecidos frente a los nueve de los que informaban las autoridades holandesas.


Un aterrizaje accidentado
"Los bomberos y ambulancias se encuentran en el terreno", ha asegurado a la televisión pública holandesa Mirjam Snoerwang, un portavoz del aeropuerto. Por su parte, según ha recogido Europa Press, un superviviente, Huseyin Sumer, relató a CNN-Turk por teléfono que "el avión se partió en tres". "Estamos llamando a la gente para decirles que la situación no es muy seria pero podría haber víctimas en la parte delantera del avión", reconoció.

El avión era un Boeing 737 y se partió en tres tras tocar tierra fuera de la pista de aterrizaje, y ha perdido un motor, un ala y la cola. Según las primeras imágenes mostradas por las televisiones, el siniestro ha ocurrido muy cerca de una carretera y no se ha declarado ningún incendio

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más