La madre del alcalde de Nueva York, convertida en una mujer del siglo XXI a sus 100 años

Charlotte Bloomberg tienen su propio teléfono móvil y se comunica con los suyos por correo electrónico

Estos días se ha convertido en la cara de la noticia en Estados Unidos y no es para menos. Charlotte Bloomberg, la madre de Michael Bloomberg, el famoso alcalde la ciudad de Nueva York, cumplió el pasado viernes 2 de enero 100 años. Como es evidente, quiso celebrar tan importante fecha en compañía de su familia. Todos ellos, incluido el propio Alcalde y su hermana, Marjorie, se trasladaron hasta Medford, Massachussetts, donde ella vive, para poder disfrutar de una comida familiar.

El 1 de enero, día previo al aniversario, Michael Bloomberg aseguró que el buen estado de salud de su madre es debido a su carácter, siempre optimista. “Siempre ve el lado bueno de las cosas y los problemas nunca han sido un obstáculo para ella. Cuando pasa algo sabe darse cuenta de ello y lo soluciona”. Bloomberg, de 66 años, añade que a ella “le hace mucha ilusión cumplir años y espera poder cumplir muchos más”.

El edil es su más ferviente admirador y confiesa que no ha tenido reparos al introducirse en la nueva era de la comunicación. Ha sido testigo de todos los acontecimientos que han marcado el siglo XX y la Historia más reciente del mundo y, aún así, Charlotte muestra un gran interés por lo que sucede en la actualidad alrededor del globo. “Sabe lo que pasa en el mundo cada día y lee mucho.”

Además, cabe destacar que es una auténtica mujer del siglo XXI pues se ha sabido adaptar a todos los cambios tecnológicos y e informáticos. Según publica el diario Daily News, tiene su propio teléfono móvil y se comunica con los suyos vía e-mail, algo impensable para muchas personas más jóvenes que ella. La madre del Alcalde guarda curiosos recuerdos. “Nunca olvidará la primera vez que hubo electricidad en su casa o el primer coche que vio en su vecindario. Espero que pueda ser testigo de muchos más cambios”, ha asegurado su hijo.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más