El 67 por ciento de los españoles no podría vivir sin conectarse a Internet

Un estudio asegura que los ciudadanos prescindirían antes de su coche que de la red

España está cada vez más integrada en la Sociedad de la información. Y la información no se concibe hoy en día sin el amparo de Internet, la red que ha modificado nuestros hábitos del día a día  y la manera que tenemos de trabajar.

Resulta impensable poder llevar a cabo todas las gestiones de una empresa, sea cual sea, sin Internet. Desde el correo electrónico hasta páginas web, estas herramientas han configurado una nueva rutina en el trabajo, y también en el ocio. Tanto es así que el 67 por ciento de los españoles no imagina su vida sin navegar por Internet, según un estudio publicado por AMD, fabricante de procesadores y aplicaciones gráficas. Una preferencia por encima, por ejemplo, del uso del coche, imprescindible para el 51 por ciento.

Esto demuestra una “clara adicción a la conectividad y los medios digitales", asegura Ramón Abad, director de desarrollo de negocio de consumo de AMD España. A esto se debe la facilidad de acceso a la red y la difusión de la banda ancha en los hogares y en las empresas.

Las mujeres, al frente de Internet
El estudio señala que hombres y mujeres comparten el mismo orden de prioridades, pero que ellas son más aficionadas a Internet: un 69 por ciento no imagina cómo sería su vida sin la red, frente al 65 por ciento de los varones.

Lo que sí nos diferencia es el uso que hacemos de la red: ¿qué contenidos son los más utilizados? Si bien los hombres aseguran haber empleado mucho tiempo en ver vídeos, las mujeres se decantan más por los juegos individuales que estimulan la competitividad.

No solo para el trabajo
Precisamente, en los últimos tiempos se ha dado un gran crecimiento de todo tipo de usos y contenidos a través de Internet, no solamente orientados al mundo laboral. Páginas como YouTube han cosechado un gran éxito por todo el mundo, y solo en nuestro país, el 87 por ciento de los españoles visita habitualmente este tipo de webs, según AMD. Asimismo, un 79 por ciento de ellos reconoce que descarga música a través de la red y un nada desdeñable 74 por ciento baja películas.

En cuanto a las telecomunicaciones, este 2008 ha sido sin duda el año del apogeo de la mensajería instantánea (un 86 por ciento la utiliza) y sobretodo, de las redes sociales, un nuevo concepto de comunicación que ha conquistado ya al 58 por ciento de los internautas.

Las tecnologías más valoradas
Las preferencias en aparatos tecnológicos, pues, no resultan sorprendentes. La “reina” sigue siendo la televisión (con un 65 por ciento), seguida muy de cerca por el teléfono móvil (un 64) y el ordenador fijo (un 61 por ciento). Otros dispositivos escalan puestos en esta lista, como el ordenador portátil (necesario para un 50 por ciento) y la cámara de fotos digital (con un 34 por ciento).

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más