Información

  Ver descripcion  Descripción
  Más información  Más información
  Ver galería de fotos  Galería de fotos

- Campania (Italia)

La costa amalfitana, un refugio de artistas y famosos en el corazón del Mediterráneo

1 

Una vista de Cetara, famosa por los salazones de anchoas.

La bellísima Ravello, una de las joyas de la costa amalfitana.

Muy cerca de Nápoles entre Sorrento y Salerno, se sitúa lo que se conoce con el nombre de Costa Amalfitana, un pedazo de paraíso a orillas del Mediterráneo (declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad en 1997) que durante años sirvió de refugio a artistas, aristócratas y millonarios de medio mundo. Amalfi (una de las primeras repúblicas marineras de Italia, y por esta razón un importante centro comercial y cultural durante la Edad Media), Ravello (típico pueblo pesquero aupado entre riscos) o Positano (un pequeño pueblecito de algo más de tres mil habitantes, con las casitas de su casco antiguo de colores arracimadas en torno a pequeñas colinas que van a morir a las tranquilas y transparentes aguas mediterráneas) son las localidades más conocidas de la bella Costeira o “Costa de las sirenas” (nombre con el que también se conoce a la costa amalfitana).

Todas ellas todavía evocan los años de la ‘dolce vita’, durante los años 50, cuando Humphrey Bogart, Greta Garbo, Picasso, Sofía Loren, Franco Zefirelli, Liz Tylor, Richard Burton, Rudolf Nureyev o Steinbeck, entre otros muchos, encontraron aquí un lugar donde disfrutar del ‘dolce far niente’.

La verdad es que no es de extrañar: su agradable clima, sus maravillosos paisajes, en los que se funde el mar con la montaña y donde es posible admirar exuberantes huertos y cultivos de árboles frutales en terrazas; sus recoletas calas de aguas transparentes; un magnífico legado artístico y cultural y, sobre todo, la simpatía y hospitalidad de sus gentes han hecho de este enclave de la costa italiana uno de los más cautivadores de Europa.

Una de las mejores maneras de conocerla es instalarse en alguno de sus fantásticos hoteles con vistas al mar y alquilar un coche para recorrerla con calma a través de la estrechísima carretera nacional 163 e ir parando en sus encantadores pueblecitos para disfrutar de placeres tan sencillos como admirar una puesta de sol en incomparables miradores con vistas al Mediterráneo mientras se degusta un limoncello como aperitivo o se disfruta de una romántica cena en algunas de las numerosas terrazas de sus coquetos restaurantes.
Aunque, como hemos dicho anteriormente, Amalfi, Positano y Ravello son las localidades más conocidas existen otros pueblos por los que merece la pena perderse como, por ejemplo, Atrani, Cetara, Conca dei Marini, Furore, Maiori, Minori, Praiano, Scala, Tramonti o Vietri sul Mare.

¿Ha visitado alguna vez esta parte de la costa italiana? OPINE EN NUESTRO FORO

Prohibida su reproducción total o parcial. ©2006 Hola, S.A.

  

1 

Rutas relacionadas

Ver descripcion Nápoles: la seducción del Sur

Síguenos

Síguenos en facebook
Síguenos en twitter

DESTINOS HOLA

imagen SUIZA, ROZANDO EL CIELO


Un montón de sugerencias y pistas para unas vacaciones únicas.

imagen PLANES ÚNICOS EN EL MEDITERRÁNEO


Un montón de pistas para pasar unas vacaciones inolvidables en la Costa Daurada.

imagen UN VIAJE A LA AUSTRIA MÁS ROMÁNTICA


Salzburgo, Graz e Innsbruck, un imprescindible en el país.

VIAJA CON NUESTROS FAMOSOS

imagen LA VUELTA AL MUNDO EN 80 DÍAS


Cayetano Rivera comienza su gran aventura y nos lo cuenta en su blog de hola.com. Desde la sección Viajes también nos hacemos eco de su día a día.

Especial Viajes Nº 18 VIAJES Nº 18

Te proponemos 50 excursiones únicas de fin de semana por la España más bella y desconocida.

banner_ofertas_escapadas_hola

Recomendaciones

Nuevo Servicio

hofmann