Información

  Ver descripcion  Descripción
  Más información  Más información
  Ver galería de fotos  Galería de fotos

(China)

La Gran Muralla china

1 2 

Fue inscrita como Patrimonio de la Humanidad en 1986 y es el símbolo más reconocible de China.

Comenzó a levantarse en el siglo III antes de cristo con el objetivo de frenar a los mongoles.

Inscrita en 1987 como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, la Gran Muralla es el símbolo más reconocible de China, del voluntarismo de sus habitantes y, también, de su aislamiento secular. En una sencilla excursión desde Pekín (Beijing) puede caminarse por lo alto de algunos de los tramos mejor conservados de esta mole infinita que serpentea por las montañas del norte del país.

Bajo el reinado de Qin Shihuang en el siglo III a.C., en una labor titánica que aspiraba a frenar a los invasores de Mongolia, sobre las montañas del norte de China comenzaron a edificarse nuevas murallas y a unirse los tramos de otras aún más antiguas con el fin de consolidar la barrera defensiva más fabulosa jamás concebida.
Los intentos de levantar una frontera capaz de proteger las tierras cultivadas del Sur de las tribus nómadas que campaban a sus anchas por las estepas del Norte habían fallado hasta entonces, y la edificación de esta nueva muralla se prolongó hasta los tiempos de la dinastía Ming (1368-1644), cuyos emperadores no escatimaron esfuerzos por hacerla más inexpugnable.

La Gran Muralla, también conocida como el Largo Muro de los 10.000 li, mide oficialmente 7.300 kilómetros, aunque lo cierto es que hasta hoy los expertos no se ponen de acuerdo en una cifra exacta y las divergencias entre unos y otros varían en miles de kilómetros. La dificultad de concretar su longitud real estriba en que no hay una única muralla sino infinidad de ellas; con extensiones de cientos de kilómetros de altos muros continuados con sus torres de vigilancia perfectamente en forma pero con, también, incontables tramos desperdigados o medio en ruinas en zonas remotísimas.

Prohibida su reproducción total o parcial. ©2006 Hola, S.A.

  

1 2 

Síguenos

Síguenos en facebook
Síguenos en twitter
imagen SUIZA, ROZANDO EL CIELO


Un montón de sugerencias y pistas para unas vacaciones únicas.

imagen PLANES ÚNCIOS EN EL MEDITERRÁNEO


Un montón de pistas para pasar unas vacaciones inolvidables en la Costa Daurada

imagen UN VIAJE A LA AUSTRIA MÁS ROMÁNTICA


Salzburgo, Graz e Innsbruck, un imprescindible en el país.

Especial Viajes Nº 18 VIAJES Nº 18

Te proponemos 50 excursiones únicas de fin de semana por la España más bella y desconocida.

banner_ofertas_escapadas_hola

Recomendaciones

Nuevo Servicio

hofmann