Canarias

El Parque Nacional de Garajonay

1 2 3 4 

Mapa de situación


Plan de ruta


De origen volcánico y surgida de la placa africana, como todas las demás islas. La Gomera es la más vieja, con unos trece millones de años a sus espaldas aunque los volcanes gomeros se mantienen cerrados desde hace millones de años. Enormes acantilados y barrancos que, desde las cumbres, se derrumban hacia el mar. Taladran el cielo una serie de roernos o monolitos, formados por la solidificación de la lava en las chimeneas de los volcanes, y puestos al descubierto por la erosión.
El difícil paisaje isleño cobra aún mayor relieve con las nieblas que forman los vientos alisios, portadores de humedad, cuando se enganchan a las paredes de las montañas. La acción de estos vientos, propios de las islas, ha creado un microclima especial en la cumbre, favoreciendo la existencia de una flora única: la laurisilva. Se trata de una comunidad botánica, propia del Terciario, que ha podido sobrevivir a la presión humana gracias al difícil acceso de las regiones en la que se desarrolla. Un medio extremadamente húmedo y umbrío, la laurisilva, o bosque de lauráceas, tiene su mejor exponente en el Parque Nacional de Garajonay, pulmón de la Gomera.

Prohibida su reproducción total o parcial. ©2006 Hola, S.A.

  

1 2 3 4 

Síguenos

Síguenos en facebook
Síguenos en twitter

DESTINOS HOLA

imagen YA A LA VENTA ESPECIAL ¬°HOLA! VIAJES 2014


Puedes encontrar en tu quiosco el nuevo número en el que que este año proponemos 50 experiencias inolvidables para hacer una vez en la vida. ¡No te lo pierdas!

imagen NAVEGANDO POR LOS CONFINES DEL MUNDO


Un crucero para hacer (al menos) una vez en la vida.

Especial Viajes N¬ļ 19 VIAJES N¬ļ 19


Este año te proponemos 50 experiencias inolvidables por el mundo para hacer una vez en la vida.

banner_ofertas_escapadas_hola

Recomendaciones

Nuevo Servicio

hofmann