Información

  Ver descripcion  Descripción
  Ver Ficha práctica  Ficha práctica
  Donde comer y dormir  Comer y dormir
  Ver galería de fotos  Galería de fotos
  Ver Tiempo  Tiempo

País Vasco

Las cuevas de Pozalagua

 1 2 3 

Puente románico de Balmaseda, capital de la comarca.


Las Encartaciones

Un paisaje verde y montañoso acompaña al río Karrantya en su tránsito entre Bizkaia y Cantabria. Este valle, situado al noroeste vizcaíno, guarda en su municipio una excelente muestra de la vida rural vasca. La escasez de vías de comunicación lo alejó del desarrollo industrial. La entrada al valle es franqueable desde Cantabria a través de un pasaje pétreo espectacular formado por las peñas del Mazo y Rimero, allí retendrán nuestra atención muchos rincones diseminados entre sus abundantes pueblos, entre los que sobresalen poblaciones tan señeras como Balmaseda, capital de la comarca, con su iglesia del siglo XV; su Casa Consistorial, el renacentista palacio de Buniel o el lamoso puente románico; Lanestosa, que presenta un casco urbano de estructura medieval, casonas con corredores y diversos palacios de los siglos XVII y XVIII; o los Baños de Molinar, con su antiguo balneario, que ofrece el atractivo de un típico caserío vasco-francés.

Los dólmenes, abundantes por todo el paisaje rural, y cuevas como la de Venta Laperra, con sus pinturas prehistóricas de bisontes y osos, son la huella de sus primeros pobladores, mientras las casas-torre atestiguan las guerras medievales entre los diferentes linajes del valle. Junio a ellas, las casas del más puro estilo montañés cántabro adornadas con grandes balconadas y los singulares palacios de indianos.

Prohibida su reproducción total o parcial. ©2006 Hola, S.A.

  

 1 2 3 

Síguenos

Síguenos en facebook
Síguenos en twitter

DESTINOS HOLA

imagen YA A LA VENTA ESPECIAL ¡HOLA! VIAJES 2014


Puedes encontrar en tu quiosco el nuevo número en el que que este año proponemos 50 experiencias inolvidables para hacer una vez en la vida. ¡No te lo pierdas!

imagen NAVEGANDO POR LOS CONFINES DEL MUNDO


Un crucero para hacer (al menos) una vez en la vida.

Especial Viajes Nº 19 VIAJES Nº 19


Este año te proponemos 50 experiencias inolvidables por el mundo para hacer una vez en la vida.

banner_ofertas_escapadas_hola

Recomendaciones

Nuevo Servicio

hofmann