Información

  Ver descripcion  Descripción
  Más información  Más información
  Ver galería de fotos  Galería de fotos

(Reino Unido)

Castillos escoceses: dormir en compañía de... ¿fantasmas?

1 2 

Una vista del precioso castillo de Eilean Donan, erigido sobre un islote.

En los bucólicos y bellos paisajes escoceses es fácil dejarse llevar por la imaginación.

Halloween está a la vuelta de la esquina y si tú eres una de esas personas a las que le encantan pasar miedo, ¿por qué no atreverse a dormir en un castillo encantado? Pocos lugares del mundo atesoran tantas leyendas como Escocia, sobre cuyos brumosos páramos y acantilados se levantan evocadores castillos convertidos en hoteles que, según aseguran en estas tierras, están habitados por sus más legendarios moradores: los fantasmas. Pasar la noche en uno de ellos se convierte en una experiencia inolvidable... y terrorífica.

El sonido de las gaitas, el whisky de malta y los kilt, que identificaban con los colores y estampados de sus cuadros escoceses a los grandes clanes de antaño, se han convertido en un icono indisociable de estas tierras bellísimas en las que, según más de uno, los fantasmas campan a sus anchas.
No hay castillo que se precie en toda Escocia que no tenga uno, y hasta varios, merodeando por su interior. De hecho, los que creen en fenómenos paranormales llegan a asegurar que pocos rincones del mundo atesoran tal densidad de fantasmas y seres sobrenaturales. Quizá las sangrientas luchas de clanes que escribieron las páginas de su historia y los paisajes de brumas y páramos que definen las geografías escocesas tengan algo que ver con estas supersticiones. Y puede incluso que el buen whisky de esta tierra sea en parte el causante de que por aquí lleguen a avistarse tantos. Pero, cierto o no, la realidad es que al menos ciento cincuenta de sus castillos están habitados por fantasmas, según los censos de los expertos en la materia, que no se toman estas presencias inexplicables nada en broma. Incluso un puñado de agencias se atreven a organizar rutas y otras experiencias paranormales por algunos de los rincones más bucólicos de su territorio.

Hacer noche en el castillo de Borthwick, aislado entre bosques y colinas en los alrededores de Edimburgo, puede ser una prueba de fuego para descreídos. Sus seis siglos de historias truculentas parecen cobrar vida cada vez que chirría una puerta o una tarima en este castillo de regusto medieval. En una de las ménsulas del salón se apoya una espeluznante fotografía, en la que un grupo de huéspedes parece estar acompañado por una extraña silueta que en el laboratorio fotográfico juraron y perjuraron que no se trataba de un fallo del revelado ni de un montaje.

Prohibida su reproducción total o parcial. ©2006 Hola, S.A.

  

1 2 

Síguenos

Síguenos en facebook
Síguenos en twitter

DESTINOS HOLA

imagen YA A LA VENTA ESPECIAL ¬°HOLA! VIAJES 2014


Puedes encontrar en tu quiosco el nuevo número en el que que este año proponemos 50 experiencias inolvidables para hacer una vez en la vida. ¡No te lo pierdas!

imagen NAVEGANDO POR LOS CONFINES DEL MUNDO


Un crucero para hacer (al menos) una vez en la vida.

Especial Viajes N¬ļ 19 VIAJES N¬ļ 19


Este año te proponemos 50 experiencias inolvidables por el mundo para hacer una vez en la vida.

banner_ofertas_escapadas_hola

Recomendaciones

Nuevo Servicio

hofmann