Información

  Ver descripcion  Descripción
  Más información  Más información
  Ver galería de fotos  Galería de fotos

París - París Isla de Francia (Francia)

Un paseo por Montmatre, el barrio bohemio de París

1 2 3 

Las basílica del Sacré Coeur, el templo más visitado de Montmartre.

Los artistas han hecho de la Place de Tertre su segundo hogar.

Si tiene planeado un viaje a París, ya sea una breve escapada o unos cuantos días para recorrerla de norte a sur, no puede abandonarlo sin antes hacer una visita al barrio bohemio por excelencia. Hacia mediados del siglo XIX, Montmartre se convirtió en el hogar de los artistas, escritores y poetas. Era el barrio de los cabarés y los espectáculos. Ello llevó a los parisinos de alta alcurnia a calificarlo como el ‘barrio de la depravación’. Pero no por ello perdió su popularidad.

A principios del siglo XX, Montmartre era la meca del arte. Hoy en día, el recuerdo de aquellos días de luz, color ha quedado en los anales de la Historia. No obstante, ese encanto que a tantos atrajo todavía se conserva y muchos directores han hecho de él el escenario de sus películas. Dos ejemplos: Amelie y Moulin Rouge. ¿Se anima a conocer sus encantos?

Situado en la orilla derecha del río Sena, el barrio de Montmartre se asienta sobre una gran colina, situada a 130 metros de altura. Puede decirse que elprincipal monumento del barrio es la basílica del Sacré-Coeur, o del Sagrado Corazón. En un primer momento se pensó como monumento para recordar a los caídos en la guerra franco-prusiana. Aunque posteriormente se convertiría en algo más. La primera piedra se colocó en 1875 y las obras finalizaron en 1914. No obstante, debido a la invasión alemana, la consagración del edificio no vendría hasta 1919.

Una vez en la cima de Montmartre, a la que podrá acceder en funicular, se encontrará con la fachada de la iglesia de frente. Antes de acceder al interior, dese media vuelta. Desde los jardines podrá disfrutar de la mejor vista de París. La Torre Eiffel, el campo de Marte, el Arco del Triunfo, Nôtre Dame… Todos los edificios emblemáticos pueden verse desde allí y el turista puede comprobar la disposición de todos los edificios. Sin duda, la mejor forma de contemplar los tejados de París. Ahora, puede acceder al interior de la Basílica. Recomendamos que pare a mirar el gran mosaico de Cristo, la cripta abovedada, la cúpula ovoide y las puertas de bronce con sus relieves escultóricos.

Prohibida su reproducción total o parcial. ©2006 Hola, S.A.

  

1 2 3 

Síguenos

Síguenos en facebook
Síguenos en twitter

DESTINOS HOLA

imagen YA A LA VENTA ESPECIAL ¡HOLA! VIAJES 2014


Puedes encontrar en tu quiosco el nuevo número en el que que este año proponemos 50 experiencias inolvidables para hacer una vez en la vida. ¡No te lo pierdas!

imagen NAVEGANDO POR LOS CONFINES DEL MUNDO


Un crucero para hacer (al menos) una vez en la vida.

Especial Viajes Nº 19 VIAJES Nº 19


Este año te proponemos 50 experiencias inolvidables por el mundo para hacer una vez en la vida.

banner_ofertas_escapadas_hola

Recomendaciones

Nuevo Servicio

hofmann