Información

  Ver descripcion  Descripción
  Más información  Más información
  Ver galería de fotos  Galería de fotos

- Midi Pyrénées (Francia)

Arte prehistórico en el Valle de Ariège y la cueva de Niaux

1 2 

Destino
El valle del Ariège, rodeado de un paisaje montañoso espectacular, que conserva numerosos castillos de tiempos de los cátaros y guarda en sus cuevas algunas de las pinturas rupestres más importantes de Francia, como las de la gruta de Niaux.

Cómo llegar
Tarascon-Sur-Ariège se encuentra a 72 kilómetros de Puigcerdà y a 177 de La Jonquera. Desde Puigcerdà hay que atravesar el túnel de Puymorens y continuar hasta Tarascon. Desde La Jonquera hay que ir hasta Perpignan y hasta Estagel, donde se toma la D-117 hasta Tarascon-Sur-Ariège.

Qué ver
Imprescindible

Grotte de Niaux. Cueva del valle de Vicdessos que alberga una colección de pinturas prehistóricas sólo superada en Francia por las de Lascaux. Dibujadas sobre la roca con carbón y óxido de hierro, aparecen figuras de caballos, cabras, ciervos y bisontes, de hace unos 12.000 o 14.000 años. Destacan las del Salon Noir, una gran sala circular subterránea. Es admirable el estado de conservación, así como la pureza de líneas de los dibujos, que muestran el arte del Magdaleniense en su apogeo. Además, a diferencia de Lascaux, todavía permenece abierta al público. Todas las visitas son con guía y previa reserva. Tel. 05 61 05 88 37. Entrada: 7 euros.

Parc Pyrénéen de l’Art Préhistorique. A menos de un kilómetro de Tarascon se ha construido este complejo que incluye un facsímil del Salon Noir, de la Dune des Pas y del Grand Atelier. El visitante ha de llevar un casco con infrarrojos y auriculares que le guiarán en la penumbra de la gruta en una didáctica aventura. Tel. 05 61 05 10 10. Cierra de diciembre a marzo. Entrada: 9 euros.

Foix. Ciudad situada en la confluencia de los ríos Arget y Ariège, aparece con las siluetas de las tres torres almenadas del château Comtal de Foie, alguna de ellas data del siglo XI. Mercadal. Tel. 05 61 65 56 05. Entrada: 4 euros. También destaca la église de St.-Volusien, pequeña y encantadora iglesia del siglo XIV a orillas del Ariège.

Con más tiempo

Grotte de la Vache. A un kilómetro de Niaux. Habitada desde el Magdaleniense, nos ha dejado numerosísimos restos de huesos, armas, útiles o pequeñas esculturas. Tel. 05 61 05 95 06. Cierra de
diciembre a marzo. Entrada: 7 euros.

Grotte de Bédeilhac. A seis kilómetros de Tarascon. Se trata de una enorme cueva llena de estalagmitas y con las paredes cubiertas de dibujos zoomorfos. Tel. 05 61 05 95 06. Cierra de diciembre
a marzo. Entrada: 8 euros.

Grotte de Lombrives. Posee una gran cueva de más de 100 metros conocida como La Cathédrale, con un pequeño tren que la recorre. Tel. 05 61 05 95 06.

Grotte de Mas d’Azil. Cueva diversificada en otras más pequeñas, con un enorme túnel de entrada, cerca de Foix. Abundan en ella huesos, herramientas y piedras talladas.

1 2 

Síguenos

Síguenos en facebook
Síguenos en twitter
imagen SUIZA, ROZANDO EL CIELO


Un montón de sugerencias y pistas para unas vacaciones únicas.

imagen PLANES ÚNCIOS EN EL MEDITERRÁNEO


Un montón de pistas para pasar unas vacaciones inolvidables en la Costa Daurada

imagen UN VIAJE A LA AUSTRIA MÁS ROMÁNTICA


Salzburgo, Graz e Innsbruck, un imprescindible en el país.

Especial Viajes Nº 18 VIAJES Nº 18

Te proponemos 50 excursiones únicas de fin de semana por la España más bella y desconocida.

banner_ofertas_escapadas_hola

Recomendaciones

Nuevo Servicio

hofmann