Guía del 'crucerista' novato

Si estas tentado a probar en tu próximo viaje la experiencia de un crucero te damos algunas recomendaciones que deberás tener en cuenta

  Los actuales barcos poseen instalaciones de auténtico lujo.

  En el barco se puede hacer de todo, incluso, leer un buen libro.

 1 2 

Los cruceristas avezados tienen claro los pros de enrolarse en vacaciones: desde la ventaja de conocer muchos destinos sin mover las maletas hasta la de prever con facilidad los gastos ya que casi todo a bordo se incluye en el precio. Para quienes estén tentados a probar, te indicamos algunos aspectos clave de los cruceros.

  • Reservar a tiempo. Sólo así se podrá elegir desde el itinerario hasta el barco y desde el tipo de camarote hasta el turno de comidas. Reservar con antelación permite beneficiarse a menudo de descuentos.

  • Calcular el presupuesto. A bordo suelen estar incluidas las comidas y actividades: deportes, piscina, gimnasio, cine, fiestas, espectáculos, etc. Suelen pagarse a parte los traslados del aeropuerto, las bebidas, excursiones y extras como el teléfono o la peluquería. Las propinas son casi obligadas en algunos barcos: unos 10$ por persona y día. Confirmarlo al hacer la reserva.

  • Tipos de camarote. Interior o exterior, esa es la gran duda. Los primeros, más baratos, están indicados para quienes quieren disfrutar al máximo de la vida a bordo y vayan a pasar gran parte del crucero en las zonas comunes. Si se trata de un viaje de novios o una ocasión especial será más interesante gastar un poco más en una habitación con vistas. Importante eso sí que esté alejado de zonas ruidosas.

  • Qué meter en la maleta. La documentación, medicinas habituales y ropa adecuada al clima son indispensables, y un seguro adicional, recomendable. Durante el día se viste de forma cómoda e informal, mientras para la noche es habitual arreglarse un poco o mucho, según el crucero que haya contratado.

  • Excursiones. Generalmente se pagan aparte. Al tener plazas limitadas es recomendable contatarlas con antelación o en los primeros días del crucero.

  • La vida a bordo. Cada barco tiene más o menos oferta de ocio e instalaciones como piscinas, gimnasio, bares y restaurantes, tiendas, spa, zona infantil, guardería, etc. Cada día le dejarán en el camarote el programa del día con los horarios de las excursiones y actividades para que pueda organizar la jornada a su gusto.

  • Atenciones especiales. Los cruceros se han convertido en un destino clásico de viajes de novios, y éstos a menudo tienen descuentos o atenciones especiales. También si se celebra un cumpleaños o aniversario conviene mencionarlo para recibir algún detalle.

  • Ofertas para niños. Muchos cruceros están pensados para familias –con guardería, actividades para niños, etc.– e incluso a veces hay ofertas de niños gratis que resultan perfectas para el presupuesto familiar pero de las que deberían huir quienes sueñen con un crucero tranquilo y silencioso.

  • El barco no espera. La puntualidad es básica; si se retrasa el crucero partirá sin usted.
  • Más información:
    www.msccruceros.es
    www.costacruceros.es
    www.cruceroslatitud4.com
    www.royalcaribbean.es

     1 2 


    Síguenos

    Síguenos en facebook
    Síguenos en twitter

    DESTINOS HOLA

    imagen YA A LA VENTA ESPECIAL ¡HOLA! VIAJES 2014


    Puedes encontrar en tu quiosco el nuevo número en el que que este año proponemos 50 experiencias inolvidables para hacer una vez en la vida. ¡No te lo pierdas!

    imagen NAVEGANDO POR LOS CONFINES DEL MUNDO


    Un crucero para hacer (al menos) una vez en la vida.

    Especial Viajes Nº 19 VIAJES Nº 19


    Este año te proponemos 50 experiencias inolvidables por el mundo para hacer una vez en la vida.

    banner_ofertas_escapadas_hola

    Recomendaciones

    Nuevo Servicio

    hofmann