Conozca a los dueños de algunos de los yates más lujosos del mundo

Fabio Briatore, Roman Abramovich o Paul Papanicolau se encuentran entre los afortunados propietarios de estas joyas del oceáno

  Pelorus es una de las muchas embarcaciones que posee Roman Abramovich.

¿Quién no ha soñado en algún momento con recorrer las cálidas aguas del Caribe o del Mediterráneo a bordo de un lujoso yate? Para el común de los mortales es sólo una ilusión, pero los hombres más ricos y famosos del planeta sí que pueden permitirse organizar viajes exóticos y fiestas exclusivas sobre sus impresionantes embarcaciones. ¿Le gustaría conocer los nombres de los afortunados propietarios?

Roman Abramovich, el empresario ruso dueño del Chelsea, no tiene un barco, sino toda una flota. Pelorus, Le Grand Bleu, Ectasea y Sussuro se encuentran entre sus más preciados tesoros y le han supuesto un desembolso de más de 300 millones de euros. Sin embargo, uno de sus yates más impactantes es el Eclipse, de 175 metros de largo.

La jet set italiana es también muy aficionada a adquirir este tipo de yates. Los diseñadores de la firma Dolce y Gabbana, sin ir más lejos, compraron en 2006 el Regina d' Italia, una embarcación de más de 50 metros de largo con techos de espejo, pinturas del siglo XVII, tapices, alfombras de piel de cebra y hasta grifos con incrustaciones de rubíes y zafiros.

Fabio Briatore es otro de los amantes de los barcos elitistas y muestra de ello es su Force Blue, un yate que ha paseado por medio mundo junto a sus famosos amigos. De hecho, el jefe de la escudería Renault afirma que cuando hace una fiesta caben sentadas 80 personas y hasta 300 si baja el puente de proa.

Christina O. es otra embarcación emblemática ya que y a bordo viajaron personajes tan conocidos como Winston Churchill, Maria Callas o Jackie Kennedy. Aunque no cuenta con los avances tecnológicos propios de barcos más modernos, sigue manteniendo vivo el espíritu del que fuera su primer propietario, Aristóteles Onassis. Tras el fallecimiento del armador griego, el Christina fue adquirido por John Paul Papanicolau y actualmente se alquila por el módico precio de 75.000 € al día.

En España, Núfer de Fernando Fernández Tapias, Mata Múa de Carmen Thyssen, Pitina de Florentino Pérez, Marlena de Alberto Cortina y el mítico Fortuna de la Familia Real son algunas de las embarcaciones más impresionantes.


Síguenos

Síguenos en facebook
Síguenos en twitter
imagen SUIZA, ROZANDO EL CIELO


Un montón de sugerencias y pistas para unas vacaciones únicas.

imagen PLANES ÚNCIOS EN EL MEDITERRÁNEO


Un montón de pistas para pasar unas vacaciones inolvidables en la Costa Daurada

imagen UN VIAJE A LA AUSTRIA MÁS ROMÁNTICA


Salzburgo, Graz e Innsbruck, un imprescindible en el país.

Especial Viajes Nº 18 VIAJES Nº 18

Te proponemos 50 excursiones únicas de fin de semana por la España más bella y desconocida.

banner_ofertas_escapadas_hola

Recomendaciones

Nuevo Servicio

hofmann