¿Cómo se celebra la Nochevieja en otras partes del mundo?

Descubra las tradiciones más sorprendentes para dar la bienvenida al Año Nuevo

  La Nochevieja en Copacabana se convierte en todo un espectáculo de luces y baile.

 1 2 

Los que quieran vivir una Nochevieja completamente diferente a la habitual no tienen más que hacer las maletas y poner rumbo a Australia, uno de los países que recibe el año nuevo en pleno verano. De hecho, en Sydney se suele hacer una gran celebración en la playa con picnics y competiciones de surf.

La fiesta playera también es la protagonista de la Nochevieja en Río de Janeiro. Los fuegos artificales ponen el toque de luz, mientras que las filhas do santo (sacerdotisas africanas) encienden velas y lanzan al mar pequeños barcos llenos de flores y regalos para ver si las olas se los llevan, lo que supone un buen presagio.

Otra Nochevieja llena de ritmo y alegría es la que se vive en Sudáfrica, ya que en la mayor parte del país se sale a la calle con la llegada del año nuevo y se celebra una fiesta con aires de carnaval, donde muchos se disfrazan y bailan al son de los tambores.

Los japonenses, por su parte, celebran el inicio de un nuevo año colocando en sus puertas árboles de bambú decorados. El 31 de diciembre, las campanas de los edificios de las ciudades repican 108 veces, así, cada persona podrá deshacerse de hasta 108 problemas. Tras las campanadas, la gente rompe a reír, pues con la risa, los ‘malos espíritus’ se van.

Para celebrar el año nuevo en China hay que esperar, sin embargo, hasta el mes de febrero. Se trata de la fiesta más popular y de mayor duración del país, ya que se desarrolla a lo largo de nueve días. Los chinos se ocupan durante ese tiempo de limpiar a fondo sus casas, para eliminar cualquier resto de mala suerte del año que termina. Por su parte, las calles se llenan de lamparillas, bailes de dragones y petardos con los que se pretende ahuyentar a los malos espíritus.

 1 2 


Síguenos

Síguenos en facebook
Síguenos en twitter

DESTINOS HOLA

imagen UN CRUCERO PARA (AL MENOS) UNA VEZ EN LA VIDA


Ponemos rumbo a los extremos del mundo en los barcos de la compañía Hurtigruten.

Especial Viajes Nº 19 VIAJES Nº 19


Este año te proponemos 50 experiencias inolvidables por el mundo para hacer una vez en la vida.

banner_ofertas_escapadas_hola

Recomendaciones

Nuevo Servicio

hofmann