¡A por setas!

Descubra los rincones de la geografía española donde recoger las especies más suculentas

  Recoger setas puede convertirse en la excusa ideal para conocer los más bellos rincones de la geografía española.

Los amantes de la micología están de enhorabuena ya que acaba de comenzar la temporada de setas. Si le apetece hacer una escapadita al campo para recoger este delicioso manjar y de paso, descubrir nuevos parajes de la geografía española, le hacemos algunas sugerencias de pueblos y comarcas que puede visitar. Eso sí, en el caso de que no sea un experto en este mundillo, le recomendamos que se haga acompañar por un micólogo con el que pueda aprender a diferenciar entre las setas aptas para el consumo humano y las venenosas.

¿Le apetece una excursión por la Sierra madrileña? Pinares Llanos, Fuenfría y Lozoya son enclaves ideales para la recogida de setas de ámbitos coníferos, como los níscalos, los boletus y las lacarias. El entorno del alto Jarama es otro lugar muy recomendable, ya que aquí se encuentra el hayedo de Montejo. Sus bosques y caminos son el lugar ideal para encontrar setas de los caballeros, amanitas, lepiotas y champiñones silvestres.

Teruel, concretamente la serranía de Albarracín, es otra zona que bien merece una visita. Además de disfrutar de un magnífico paisaje, los viajeros podrán encontrar bajo los montes de pinos, níscalos y aceiteros. Las zonas sin vegetación, por su parte, son excelentes para la recolección de setas de cardo. El pueblo de Albarracín cuenta, además, con una gran variedad de restaurantes donde degustar estas setas, así como con un mercado donde adquirir especies selectas y difíciles de encontrar.

La lluvia hace que Asturias sea una región propicia para que crezcan los hongos, de hecho en sus bosques se pueden encontrar más de 150 variedades diferentes. Mieres es una de las localidades con más tradición micológica y de hecho, organiza cada mes de octubre muestras y jornadas gastronómicas con las setas como protagonistas. ¿Se lo va a perder?

Pero si hay un lugar en España conocido por la variedad y calidad de sus setas, ése es Soria. Al noroeste de la provincia se encuentra un auténtico paraíso para los amantes de la micología. Pueblos como Casarejos, Vinuesa, Molinos de Duero o Salduero cuentan con expertos guías micólogos y un amplio recetario con los hongos como protagonistas absolutos.

Más información:

Sociedad Micológica de Madrid
www.socmicolmadrid.org

Sociedad Micológica Turolense
Tlf: 978 60 00 04

Sociedad Asturiana de Micología
www.asturianademicologia.com

Turismo de Soria
www.soriasurturismo.net


Síguenos

Síguenos en facebook
Síguenos en twitter

DESTINOS HOLA

imagen NAVEGANDO POR LOS CONFINES DEL MUNDO


Un crucero para hacer (al menos) una vez en la vida.

imagen GANADOR DEL VIAJE A JAMAICA


Toda la información sobre el ganador del sorteo de un viaje a Jamaica.

Especial Viajes N¬ļ 19 VIAJES N¬ļ 19


Este año te proponemos 50 experiencias inolvidables por el mundo para hacer una vez en la vida.

banner_ofertas_escapadas_hola

Recomendaciones

Nuevo Servicio

hofmann