Costa-Rica-Tabacon-Cascada

Costa Rica, un viaje de pura vida del que volver rejuvenecido

Practicar yoga, meditar, reconectarse con uno mismo. En medio de la selva, en una playa del Pacífico, a los pies de un volcán, en casas perdidas en bosques exuberantes o en un ecolodge. Te damos las pistas para unas auténticas vacaciones de relax en el país centroamericano.

by HOLA.COM PARA COSTA RICA

LUGARES PARA ‘YOGUIS’
Ser una de las regiones más longevas del mundo como es la península de Nicoya, en la costa del Pacífico, emana una energía especial para los yoguis. Si tranquilo es el ambiente de su popular Playa Nosara, un santuario casi en el bosque tropical, cerca de ella, el hotel Harmony (harmonynosara.com) es un auténtico refugio para amantes del yoga, porque además de ofrecer clases de sus distintas disciplinas y niveles, también propone yoga aéreo con hamacas suspendidas en el techo en un amplio estudio al aire libre rodeado de selva y acompañado por la música de la fauna local. También contacto con la naturaleza es lo que, en la provincia de Guanacaste, regalan Playa Hermosa o Playa Panamá, perfectas para hacer yoga al atardecer, y también Playas del Coco y Playa Ocotal, donde también se practica el Sup Yoga –o, lo que es lo mismo– yoga encima de una tabla de stand up paddel. En este entorno, el hotel Mangroove (elmangroove.net) un templo de serenidad, que brinba una experiencia de limpieza para nutrir cuerpo, mente y espíritu y que se complementa con un tratamiento en su spa.

costa-rica-YogaVER GALERÍA

Los que prefieran la península de Osa, que acoge el Parque Nacional de Corcovado “uno de los lugares de más diversidad del mundo” pueden alojarse en el Luna Lodge (lunalodge.com), un aislado hotel ecológico que brinda clases de yoga, taichi, nia, reiki, relajación creativa o meditación, además de organizar retiros con todo tipo de actividades y menús con comida orgánica.
En la costa del Caribe, Samasati (samasati.com) se esconde en el corazón de un bosque lluvioso sobre Puerto Viejo, un pueblo de ambiente relajado, playas impresionantes y deliciosa gastronomía local, fundado por profesores de yoga y meditación y pionero en acoger clases para clases y retiros, pero también en implantar un turismo sostenible. Entre sus diferentes programas: yoga stand up paddle, acro yoga, artes marciales, trabajo de la energía…

Costa-rica-Luna-LodgeVER GALERÍA

RELAX EN AGUAS TERMALES
El volcán Arenal regala un espectáculo permanente único en el parque nacional al que da nombre: el de asistir a los fuegos artificiales que brotan constantemente del cráter de este gran cono tremendamente activo. Si de noche es cuando se aprecian en todo su esplendor los ríos de lava incandescente que bajan por sus laderas, asistir al espectáculo sumergido en las cascadas y aguas termales de Tabacón Grand Spa (tabacon.com) resulta aún más increíble, porque suma el beneficio de sus aguas ricas en minerales volcánicos que fluyen de manera natural. Hidroterapia natural para sentirse rejuvenecido. Para los que aún quieran más, también cuenta con un hotel en el que despertarse con la mirada puesta en el volcán e incluso con un spa para redondear la experiencia. 

tabacon-lodge-costa-rica-volcanVER GALERÍA

MENS SANA IN CORPORE SANO
El deporte es salud y para cuidar mente y cuerpo nada como moverse. En Costa Rica lo que se lleva es moverse al ritmo que marcan sus aguas. Si Bahía Salinas, en la costa de Guanacaste, es gracias a los vientos, un lugar perfecto para apuntarse al kitesurf, practicar kayak nocturno en la bahía luminiscente de Playa Órganos, en el golfo de Nicoya, es una experiencia inolvidable. Pero es el surf el que atrae a un 20% de los visitantes por la calidad de sus olas, el fácil acceso a sus océanos, los distintos niveles y ese ambiente bohemio chic de sus fiestas y locales se ha convertido en uno de los destinos favoritos para practicar esta disciplina a nivel mundial.

surf-Playa_Sta-TeresaVER GALERÍA

Entre los lugares imprescindibles: Playa Hermosa, a pocos kilómetros de San José y cuyas olas están entre las más constantes del planeta; la península de Nicoya y también las playas de Moctezuma, muy cerca de Bahía Ballena, y Malpaís son toda una leyenda, donde se reúnen numerosas escuelas de surf y de yoga: una mezcla estupenda para cuerpo y mente. Los amantes de la aventura no deben perderse Pavones, al sur de la península de Osa, con la segunda ola izquierda más larga del mundo y unos atardeceres. Y para expertos, Puerto Viejo, en cuyo arrecife se encuentra el temible rompiente Salsa Brava, difícil por sus olas y tubos de gran tamaño y fuerza.

surf-Samara_GuanacasteVER GALERÍA

DESCANSAR EN UN ECOLODGE
Con un lema como el de Pura Vida y una naturaleza exuberante, Costa Rica es epicentro de la sostenibilidad, y para encontrar su lado más natural y salvaje nada como alojarse en un ecolodge. En la península de Osa, Nicuesa Lodge (nicuesalodge.com) es un paraíso de serenidad al que solo se puede acceder en bote. Está inmerso en la selva, en una reserva privada de bosque lluvioso que conecta con el Parque Nacional de Corcovado; sus huéspedes duermen en cabañas, aunque lo mejor es tumbarse en la hamaca ubicada en el árbol más alto del hotel. Muy cerca del Parque Nacional Manuel Antonio, en un impresionante acantilado, está el hotel Arenas del Mar (arenasdelmar.com), en una reserva donde habitan libremente tucanes, halcones y colibríes; sus empleados son miembros de las comunidades locales cercanas y su energía es 100% renovable. Otra buena elección es Lagarta Lodge (lagartalodge.com), en Nosara, en la península de Nicoya, emplazado en un lugar idílico, un hotel de estilo contemporáneo que promueve el arte y la cultura de las comunidades indígenas y apuesta por los productos orgánicos en su cocina y en los masajes de su spa. En la misma línea, otros ecolodges sobresalientes son: El Silencio (elsilenciolodge.com), un imponente Relais & Chateaux en Bajo de Toro; Hacienda Guachipelín (guachipelin.com), al pie del Volcán Rincón de la Vieja; y Santa Juana (santajuanalodge.com), en la zona de Quepos.

costa-rica-Nicuesa-LodgeVER GALERÍA

costa-rica-Nicuesa-Lodge-2VER GALERÍA

REJUVENECERSE CON UN MASAJE
Puede ser con café, que en Costa Rica es toda una cultura, una tradición en la mesa tica, con siete regiones cafeteras, pero también con chocolate, con caracolas… Todo para rejuvenecer cuerpo, mente y espíritu. De eso saben y mucho en hoteles como Arena Kioro (hotelarenalkioro.com) y Arenal Spring (hotelarenalspring.com) que, además de estar situados en enclaves privilegiados, con vistas al volcán Arenal, brindan un sinfín de tratamientos especialmente diseñados para unas vacaciones de lo más saludable o relajarse después de tanta aventura natural. Así se evitan tensiones, dolores musculares, fatiga, jaquecas, se aminora el envejecimiento… Uno se siente mejor consigo mismo y vuelve a casa como nuevo.

spa-bambu-coffee-scrub-florblanca-resort-santa-teresaVER GALERÍA

Wellness-Pura-Vida-Tratamiento-con-cafeVER GALERÍA

Más información
Turismo de Costa Rica

Más sobre: