Experiencias-en-el-alentejo-verano

Cinco experiencias eco-chic en el Alentejo

Más que lujo, en esta región portuguesa lo que se lleva es la sostenibilidad, la armonía con la naturaleza y lo eco-friendly. Y para disfrutar de su autenticidad mejor descubrirla con planes fuera de ruta, como estos que te proponemos.

by hola.com

1. ALOJARSE EN UN CONVENTO PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD
El Convento do Espinhero (conventodoespinheiro.com) es un lujo, primero porque queda próximo a Évora y a solo una hora de Lisboa, pero, sobre todo, porque ocupa un precioso edificio del siglo XV declarado Patrimonio de la Unesco. Reconvertido hoy en hotel, alojarse en sus suites y habitaciones es hacer un viaje a lo largo de la historia porque fue en él en él donde miembros de la nobleza ayudaron a formar el destino de Portugal. De lujo también se está en su piscina con vistas a las montañas, cenando en su elegante restaurante gourmet Divinus, paseando por sus senderos a la luz de las velas o disfrutando de alguno de los tratamientos de su spa inspirados en culturas de diferentes países. 

Convento-do-Espinheiro_EntradaVER GALERÍA

Más fotos del Convento do Espinhero

2. UNA NOCHE DE GLAMPING EN LA NATURALEZA
¿Has probado el glamping? En el Alentejo, Azenhas da Seda (azenhasdaseda.com) brinda a los campistas más sibaritas la posibilidad de vivir una experiencia original: la de alojarse en tiendas de campaña espaciosas y decoradas con gusto dispuestas en los rincones más bellos de la ribera del río Seda, para que puedas dormir bajo las estrellas mientras escuchas el arrullo del agua. La oferta se complementa con un amplio abanico de actividades: rafting, safaris en canoa, geo-picnics… Desde 135 € una noche y una actividad para dos personas.

Glamping-AzenhasDaSedaVER GALERÍA

Más fotos de Azenhas da Seda

3. DARSE A LA BUENA VIDA EN LA EXCLUSIVA COMPORTA
El litoral atlántico esconde un pedacito salvaje donde muchos famosos han encontrado refugio. Se llama Comporta y que aunque no tiene la fama del Algarve ni de otros destinos como CerdeñaFormentera Saint-Tropez  cada vez más es un secreto a voces. Y con razón, porque en este escogido rincón abierto al mar que mantiene su espíritu ecológico y de luxe se funden playas kilométricas, cabañas de paja y madera, casas blanquiazules, el color intenso del oceáno salvaje, pinares y el deslumbrante verde de los campos de arrozales.

Sublime-Comporta-Celeiro-Terrace-EveningVER GALERÍA

Más fotos de Comporta

4. ASISTIR AL FESTIVAL DE MARVãO
Al sur del Tajo, Marvão es uno de los pueblos más bonitos de Portugal, y lo es por su arquitectura, su castillo y sus paisajes, pero es que, además, durante el mes de julio, acapara toda la atención por acoger el Festival Internacional de Música de Marvão. La idea la tuvo el maestro de orquesta alemán Christoph Poppen, director artístico del festival, quien apostó por esta villa para celebrar un encuentro de música clásica de alto nivel que pasa por ser una de las citas veraniegas más especiales del Alentejo. 

FESTIVAL-DE-MARVAO-3VER GALERÍA

Más fotos del Festival de Marvão

5. SOBREVOLAR EL LAGO ALQUEVA A BORDO DE UN GLOBO
No hay experiencia más completa, y a la vez más emocionante, para contemplar la diversidad de paisajes del Alentejo que subirse a un globo y observar desde las alturas, mejor al amanecer o al ponerse el sol, las inmediaciones del lago Alqueva, el lago artificial más grande de Europa occidental, en el curso bajo del Guadiana. La empresa Emotion Portugal (emotionportugal.com) la brinda desde 170 € por persona. Los que prefieran una experiencia más tranquila, en este espacio acuático se puede navegar libremente en alguno de los barcos-casas que que se alquilan en el muelle de Amieira Marina.

Alqueva-lago-alentejo-portugalVER GALERÍA

Puedes seguir leyendo más sobre otros destinos de Portugal:

Diez motivos para quedarte prendado del Alentejo

Diez playas espectacualres del Atlántico más cercano

Seis planes ideales para que los niños se lo pasen bomba en Portugal

Más sobre: