Guía práctica para una visita a Disneyland Paris, que está de aniversario

El parque temático por excelencia sigue cumpliendo años y ya son 25 los que celebra. Un número redondo que llega con renovación. Decoración espectacular, sorprendentes espectáculos, música y baile de fantasía y más y más personajes esperan a los más disfrutones. Aquí están todos los trucos para exprimir este aniversario tan especial.

CÓMO IR
En tren, en coche y, por supuesto, en avión (la opción más rápida) se llega a París, conectada con diferentes aeropuertos españoles a través de numerosas compañías. Desde la capital francesa hay unos 40 kilómetros a Marne-la-Vallée, población donde se encuentra el parque. El bus lanzadera Magical Shuttle (magicalshuttle.es) hace el trayecto entre los aeropuertos Charles de Gaulle y Orly y los principales hoteles del complejo.

Disney-IlluminationsVER GALERÍA

También se puede llegar en tren desde París a través de la línea RER A, con parada en Marne-la-Vallé-Chessy, a un par de minutos a pie de la entrada al parque.

RESERVA
Para reservar las entradas a este solicitadísimo parque temático es mejor no esperar a última hora y hacerlo con antelación para conseguir una buena oferta. Además de las agencias de viajes, la web de Disneyland Paris (disneylandparis.es) lanza ofertas especiales de noches gratis, niños gratis...

El complejo tiene dos parques temáticos, Disneyland Park y Walt Disney Studios, cuyas entradas están a solo tres minutos una de otra, y, fuera de ellos, el Disney Village, una zona común de ocio con tiendas de souvenirs, cine IMAX, sala de juegos arcade, restauración, sala de conciertos... Esta zona permanece abierta después de que cierren los parques.

disneland-paris-espectaculo-star-warsVER GALERÍA

Las entradas pueden adquirirse para un parque o para los dos, en Disney Village no hay que pagar entrada. Para disfrutar de todo lo ideal son cuatro días, aunque con tres podría ser suficiente. Si es posible, de lunes a jueves saldrá más económico y habrá menos afluencia de gente en las atracciones y mejor si se va fuera de  temporada alta (los meses de noviembre a marzo, excepto Navidad, o abril y mayo) evitando también las vacaciones de Semana Santa). La diferencia de tiempo en las colas puede ser más que considerable, tanto es así que casi los sábados del año están considerados como temporada súper alta (algunos hasta media pero nunca baja) y las colas en esas fechas pueden llegar a los 90 minutos de espera.

LA ELECCIÓN DEL HOTEL
Entre los hoteles, uno solo, el Disneyland Paris, está dentro del parque. Otro grupo de hoteles Disney, seis en concreto, se encuentran dentro del recinto de Disneyland Paris, pero fuera del parque, a unos 20 minutos a pie o en buses gratuitos. Los siete hoteles Disney (excepto el Disney's Davy Crockett, más alejado y sin bus) se benefician además de las extra magic hours, que incluyen la entrada al parque dos horas antes, a las 8 de la mañana, traslados al aeropuerto y parking gratuito. También tienen otras ventajas como el servicio de compras en Disney Village, con entrega gratuita al hotel para no cargar con ellas todo el día o el cargo de las compras directamente a la cuenta del hotel.

Disneyland-HotelVER GALERÍA

Otra buena opción, interesante además por precio, son los hoteles asociados, hay hasta 9 cercanos, el ambiente es igual de mágico y tienen autobuses lanzadera gratuitos a los parques (unos 10 minutos máximo).

En las poblaciones cercanas también hay opciones de alojamiento que serán mucho más baratas, pero hay que tener en cuenta el acceso en coche. Si estás alojado en un hotel Disney o asociado el parking del hotel es gratuito, si lo estás fuera y quieres acceder en coche tendrás que pagar por aparcar en el que está en el exterior, con una tarifa plana diaria de 20 €.

Disneys-Newport-Bay-ClubVER GALERÍA

LA HORA DE LA COMIDA
En Disneyland Paris no está permitido llevar comida, pero sí alguna botella de agua –que se puede rellenar después en fuentes o baños– o un pequeño tentempié, que agradecerás, ya que dentro todo es bastante caro. Para los que no lleven incluida en el paquete con el hotel hay numerosos restaurantes, aunque no son muy económicos y suele haber bastante cola. 

Los alojados en los hoteles Disney pueden contratar distintas opciones con alojamiento y desayuno, media pensión o pensión completa. Existe la opción de comer en el restaurante del hotel o en los restaurantes buffet de los parques, e incluso algunos a la carta, dependiendo de lo que se contrate. Es importante reservar en los restaurantes por adelantado, semanas antes si es posible o si no en el propio hotel al llegar, así se evitan largas esperas. 

disney-bailesVER GALERÍA

En Disney Villlage hay también zona de restauración para comer y cenar después de que hayan cerrado los parques y se puede elegir, muchas veces con reserva, entre restaurantes con espectáculo, buffet, menú, bocadillos o cadenas de hamburguesas.

Entre el aparcamiento y la zona de entrada a los parques hay también una zona donde sí está permitido hacer pícnic. Aprovechar, mientras comen los demás entre las 13 y 15 horas, para entrar a las atracciones sin esperar colas ahorra un tiempo que recompensa comer más tarde.

MUY ÚTIL
El calzado elegido para llevar a Disneyland debe ser bien cómodo para recorrer tantos kilómetros como se hacen por todo el recinto. Los que viajen con niños de incluso cinco o seis años resulta de lo más útil llevar carrito o alquilarlo allí, porque hay que tener en cuenta que los pequeños acaban muy cansados. Y, por supuesto, armarse de paciencia, porque Disney es maravilloso para ellos, pero también una experiencia agotadora para toda la familia y esto puede llevar a padres e hijos a perder los nervios.

ATRACCIONES Y MÁS ATRACCIONES
Las horas que se dediquen a uno u otro recinto dependerán de edades y gustos. Disneyland Park, donde se encuentra el conocidísimo castillo de la Bella Durmiente, tiene más atracciones pensadas para los niños más pequeños; mientras que Walt Disney Studios está más pensado para los que tienen más edad, es bastante más pequeño y se centra en el cine y los espectáculos, como el nocturno de Stars War.

atracciones-disneland-pariaVER GALERÍA

En las atracciones de más afluencia es posible coger turno de espera gracias a los Fastpass, para volver más tarde sin esperar cola. Las máquinas están a la entrada de las atracciones y te facilitan el ticket con la hora a la que debes volver y entrar directamente. ¡Ojo, que también se acaban!, por eso cuanto antes se saquen mejor. No es posible sacarse un Fastpass si se tiene vigente otro y muchas veces a partir de mediodía no se pueden sacar porque se han agotado las horas. La app de Disneyland Paris avisa también de los tiempos de espera, con lo que llevarla activada e ir consultándola puede ayudarnos a evitar algo estos tiempos o al menos tratar de reducirlos. 

jedi_academy_aVER GALERÍA

NOVEDADES EN EL 25º ANIVERSARIO
Hay citas fijas que se han respetado, pero que han cambiado su temática por el 25º aniversario, como el gran desfile: el Disney Stars on Parede, que este año presenta una nueva cabalgata que traslada a los personajes más queridos en grandes carrozas para recordar las mejores historias Disney y Pixar. Cuando anochece, un nuevo espectáculo de luces, música, sonidos y fuegos artificiales, Disney Illuminations, clausura cada jornada de diversión en el castillo de la Bella Durmiente, donde se proyectan escenas de las míticas películas de Disney y de las últimas incorporaciones, incluidas Stars Wars, Piratas del Caribe y Frozen

Disney-Stars-on-Parade-Descubre-el-EncantoVER GALERÍA

En otro momento del día que no hay que perderse las princesas, vestidas con resplandecientes diseños exclusivos, que se presentan a la hora del baile en el increíble castillo real para animar a todos a moverse a ritmo de vals. 

El universo de Stars Wars también entra este año en el parque y se hace con la montaña rusa HyperSpace Mountain, con estilo galáctico, y una experiencia 3D para sobrevolar sus míticos escenarios en un espectacular espacio. 

También te interesará:

Pon a prueba tu valor y mójate en estos parques acuáticos para los más atrevidos

Más sobre

Regístrate para comentar