Enoturismo en primavera

Más allá de la época de vendimia, esta estación es perfecta para disfrutar del mundo del vino. Cuando se encuentra un rincón donde ambos maridan como en el Cava & Hotel Mastinell, en el corazón de la Denominación de Origen del Penedés, hay que disfrutar con los cinco sentidos. 

VIÑEDOS EN FLOR
La primavera es la estación ideal para estar en contacto con la naturaleza y el paisaje que dibujan los viñedos del Penedés resulta perfecto en esta época. Mucho más si el entorno son las montañas de Sant Pau, Vilafranca del Penedés y la costa de Sitges. Rodeado de viñedos y con una arquitectura que recuerda a Gaudí se encuentra el Cava & Hotel Mastinell, un hotel de lujo incorporado a una bodega y volcado en la cultura del vino que pasa por ser uno de los alojamientos enoturísticos del Mediterráneo mejor valorados: en su primer año de vida fue el Mejor Establecimiento Turístico en Rutas del Vino de España, Mejor Experiencia Turística en 2014 por la Generalitat de Cataluña y Mejor Alojamiento en los premios de Enoturismo de Catalunya organizados por la Generalitat de Cataluña. Su espectacular arquitectura modernista es toda una sorpresa y sus exclusivas habitaciones, que llevan nombre de variedades de uva y se visten con diseños inspirados en el mundo del vino, una delicia, asomadas como están a los campos de vides.

hotel-mastinell-barcelona-generalVER GALERÍA

ACTIVIDADES ENTRE LOS VIÑEDOS 
El Penedés es una denominación de origen con un entorno privilegiado y las posibilidades para disfrutar del enoturismo son de lo más variado. Desde el hotel se organizan picnispaseos por los viñedos a pie, a caballo, en bicicleta o, la última novedad, en segway. También se realizan visitas especializadas que empiezan por la viña y terminan bajo tierra, donde descansan durante años los cavas Mastinell. Los que quieran profundizar aún más en la cultura vinícola de estas tierras hay itinerarios guiados al centro de Vilafranca del Penedés, a solo 10 minutos a pie. El entorno también brinda opciones para los que prefieren el golf o los deportes acuáticos.

Cava-HotelMastinell_BurricletaVinya_aVER GALERÍA

VISITA A LA BODEGA
La bodega es la razón de ser del Cava & Hotel Mastinell y partiendo desde la tradición ha incorporado las últimas tecnologías para ofrecer unos cavas y vinos de alta calidad. Durante la visita a la bodega se pueden conocer todas las claves sobre los procesos de elaboración de los productos de la casa y acabar degustando algunos de ellos o participando en las catas que organizan. Si se vuelve en época de vendimia, no te puedes perder el pisado de uva y beber tu propio mosto. 

hotel-mastinell-barcelona-bodegaVER GALERÍA

Cava-HotelMastinell_Verema_aVER GALERÍA

PARA COMER 
El lugar donde disfrutar de los cavas y vinos Mastinell y de los auténticos sabores de la zona es el restaurante del hotel, el Espacio Gastronómico En Rima, que apuesta por la cocina catalana y mediterránea y unos ingredientes de temporada y de kilómetro 0. Su exquisita carta recoge platos de la tierra en dos menús: Menú en Rima y Menú Gastronómico. Aquí no hay secretos, porque incluso la cocina está a la vista del público, lo único que puede distraer la mirada son las fantásticas vistas de los campos de viñedos que se muestran a través de los grandes ventanales. 

hotel-mastinell-barcelona-restauranteVER GALERÍA

HORA DE CUIDARSE
Aunque respirar el aire limpio de este enclave privilegiado ya es una medicina, no está de más dejarse mimar con algunos de los tratamientos de vinoterapia y cavaterapia que propone el hotel, una jornada dedicada al descanso de cuerpo y mente sin salir de la habitación. Ejemplo de ello es el baño relajante de uva verde, una aromática bañera con aromas cítricos para relajarse en pareja o un romántico baño en Cava Gran Reserva entre otras opciones.

Cava-HotelMastinell_Winetherapy_aVER GALERÍA

Más sobre

Regístrate para comentar