gran_via_t

Madrid en modo fashion, por sus sitios más 'trendy'

Glamour, sofisticación y derroche de estilo. La Mercedes-Benz Fashion Week convierte estos días a la capital en el epicentro de la moda, en una fuente inagotable de tendencias. Es momento de activar nuestro lado más trendy y seguir la pista a estos lugares para no dejar de estar a la última. Porque aunque la alta costura luce en cada desfile, el diseño también vibra a pie de calle: la ciudad es toda ella una pasarela.

Justo cuando crees que conoces Madrid, descubres una pequeña tienda con prendas irresistibles; un multiespacio donde marearte entre tanto diseño emergente; un rincón en el que, de pronto, estás en otra ciudad; un local tan cool que no tienes más remedio que dedicarle una tarde… Aprovechamos la semana de la moda para dejar aflorar esa fashion victim que todos llevamos dentro.

PRIMERO, LO CLÁSICO: LA MILLA DE ORO
Porque sí, porque no se puede obviar que la capital es un imán para los amantes de las grandes firmas, para los que persiguen elegancia y sofisticación. Para eso está el barrio de las fachadas palaciegas y las avenidas impecables, el que toma su nombre del Marqués de Salamanca que lo ideó como exponente del prestigio. Apenas un kilómetro cuadrado y tendrás a tu alcance tiendas tan exclusivas como Ekseption (ekseption.es), en la calle Velázquez, y los escaparates más exquisitos. Chanel, Dior, Hermès, Dolce & Gabbana, Louis Vuitton o Valentino, en la calle Ortega y Gasset; Loewe y Manolo Blahnik en Serrano... Si quieres entregarte al lujo y darte un capricho de los caros, la Milla de Oro es el lugar. Que tiemble la tarjeta de crédito… porque tú lo vales.

calle-Serrano_MadridVER GALERÍA

TIENDAS QUE LEVANTAN PASIONES
Aparecen de pronto, al girar una esquina, y entonces solo cabe preguntarse por qué no han sido descubiertas antes. En Madrid crecen como los hongos estas tiendas de diseñadores independientes, estas discretas boutiques que, sin embargo, esconden un mundo de tentaciones para no resistirse. Es lo que ocurre con Sister Jane (sisterjane.com), en Hermosilla, 26, una joven firma hispano-inglesa donde encontrarás colecciones vintage con un divertido toque rebelde, y donde incluso puedes crear tu propio perfume. Y es lo que pasa también (imposible resistirse) cuando se conoce peSeta (peseta.org), en la calle Huertas, 37, con los originalísimos diseños de sus bolsos y accesorios que elaboran en su propio taller y que les ha llevado a colaborar incluso con Marc Jacob.

peSeta-huertas-madridVER GALERÍA

Pez (pez-pez.es) pasa por ser una de las boutiques más trendy de la capital, en una zona (Las Salesas) que empieza a conocerse como el nuevo Soho madrileño. Aquí solo hay diseño, calidad y exclusividad, pues sus dueñas recorren el mundo para acercarnos firmas imposibles: Masscob, Les Prairies, Nili Lotan… Muy cerca, Mott (Barquillo, 31) lleva más de una década destilando sencillez y elegancia en unas prendas desenfadadas alejadas de lo de siempre.

Amen-malasana-madridVER GALERÍA

Una ruta por la moda capitalina no podría pasar por alto un espacio como Amen (San Andrés, 3), en pleno barrio de Malasaña. Se trata de un concept-store donde encontrar ropa de diseño, accesorios, decoración, mobiliario, vinilos… y hasta caramelos japoneses. Pero ojo que, pese a tal cantidad de productos, no se hallará nada apelotonado, ni masificado, ni con la sensación de estar repetido. Que para algo el espacio cuenta con unos 350 m2, lo cual permite una distribución diáfana y minimalista, una estética blanca y muy limpia que llama la atención en contraste con el toque semi derruido de sus paredes. Aquí se exponen marcas españolas, pero también diseños de creadores emergentes alemanes, franceses, coreanos, belgas, australianos… eso sí, a precios asequibles para llegar a todos los bolsillos. Tiene, además, una galería de arte en la que se programan exposiciones y una efervescencia cultural, más allá de la moda, que lo convierte en un lugar único e irrepetible.

peSeta-huertas-madrid-extVER GALERÍA

GUAPA TAMBIÉN POR DENTRO
Y como todo no iba a ser el modelito visible del día a día, las fashionistas impenitentes no pasan por alto la oportunidad de lucir un interior con glamour. Para ello la lencería tiene mucho que decir y en Madrid hay algunas direcciones que no te puedes perder. Por ejemplo, en la calle Goya Dama de Copas (damadecopas.com), una tienda de estética Art Decò, acogedora, cálida, muy femenina, donde lo más importante no es solo su romántica colección con todo tipo de tallas, modelos y colores, sino su especialidad: el Bra Fitting o asesoramiento personalizado para que cada mujer, según la forma de su cuerpo y el tipo de ropa que utiliza, pueda crear su propio fondo de armario con las prendas de interior ideales.

También en Andrés Sardá (andressarda.com), en Don Ramón de la Cruz, 14, se encuentra una lencería elegante y atractiva dirigida a un público femenino exigente, que lo que busca para su ropa íntima es lujo, calidad y confort. Algo a lo que su repertorio se adapta muy bien con diseños sensuales y favorecedores y la utilización de materiales high tech.

Only_You-Atocha-MadridVER GALERÍA

Y DE PRONTO, EN NUEVA YORK
Sí, así también es Madrid, una metrópoli capaz de mudar de piel. Y puesto que hablamos de moda, ¿qué tal un paseo por la Gran Manzana? Es lo que permite el flamante Only You Atocha (onlyyouhotels.com) convertido en el último grito del lifestyle de la ciudad. Allí tiene lugar Seagram’s New York (seagramsgin.es), una serie de experiencias desarrolladas en el hotel para emular la vida entre rascacielos.

SEAGRAMS_only-you

SEAGRAMS_bar-only-you-hotel-atocha

Se puede asistir, los jueves, a conciertos de jazz (la banda sonora de Manhattan) a cargo de artistas del Blue Note. O también ponerse en las manos (y la navaja) de Russell Manley, el barbero de la mítica Ludlow Blunt, a donde acuden a cortarse el pelo David Beckham y Lady Gaga. O degustar un menú de inspiración neoyorkina en el restaurante YOUniverse, comandado por Javier Mora. O tomarse un inolvidable cóctel elaborado por el mejor bartender del mundo, llegado directamente desde Brooklyn. Es el lugar para ver y ser visto, la guinda para una jornada por el rostro más fashion de Madrid.

Sigue la Madrid Fashion Week en HOLA.com

Sigue leyendo:

- Una docena de sitios 'cool' de Madrid para descubrir este invierno

- Terrazas calentitas para salir por Madrid y no pasar frío este invierno

- Seis rincones secretos de Madrid

- Una vuelta (o dos) por Chueca, el barrio madrileño más trendy y con más ambiente

Más sobre: