Destinos-guiness-para-los-que-les-gustan-los-records

Destinos de Guinness para los que les gustan los récords

El edificio más alto, el restaurante más antiguo, la suite más cara, el ascensor más elevado del mundo. Si eres de los que te gusta comparar, estos lugares son para descubrir viajando.

by hola.com

EL ASCENSOR MÁS ALTO
También en los acantilados del Parque Nacional de Zhangjiajie, el lugar elegido por James Cameron para filmar algunas escenas de Avatar, se encuenta el ascensor exterior más alto del mundo. El elevador de los Cien Dragones –en realidad son tres de doble piso para hacer frente a los numerosos turistas– es una maravilla mecánica que asciende un total de 326 metros para disfrutando de las maravillosas vistas que brinda el paraíso natural que queda a sus pies.

bailong-hunan-chinaVER GALERÍA

EL RESTAURANTE MÁS ANTIGUO
Fundado en 1725, Casa Botín está inscrito en el Guinness de los Récords como el restaurante más antiguo del mundo. Situado en pleno barrio de los Austrias, junto a la Plaza Mayor, es toda una institución en Madrid en cuyas mesas se han sentado personajes ilustres como Truman Capote, Hemingway, Galdós y un adolescente Goya, que incluso trabajó en él como friegaplatos. Fiel a su ambiente de antigua posada, a él se va a degustar su cocina castellana, especialmente el cochinillo y el cordero asado en su horno de leña.

casa-botin-Antigua-bodegaVER GALERÍA

EL EDIFICIO MÁS ALTO
Dubai es una ciudad de contrastes porque junto a edificios árabes y el perfil sinuoso del desierto se levanta una arquitectura con sello ocidental, la de los mayores rascacielos del mundo. Entre ellos está la Torre Burj Khalifa, que, con sus 828 metros de altura y 163 pisos, es el más alto del mundo. También en él se encuentra otro lugar de Guinness, At.mosphere, el restaurante más alto del mundo, a 422 metros del suelo.

Burj-Khalifa-DubaiVER GALERÍA

EL PALACIO MÁS GRANDE
No es un palacio donde vivan reyes ni princesas, es el Parlamento de Rumanía y está en el centro de Bucarest. Mide 270 metros de largo por 240 de ancho, 86 de altura y 92 de profundidad. Cuenta con 9 niveles en superficie y otras nueve subterráneos. Unas generosas dimensiones que, según el Libro Guinness de los Récords le convierten en el mayor edificio administrativo en el mundo, el edificio de oficinas más caro del mundo y el más pesado también.

Rumania-parlamentoVER GALERÍA

LA CATARATA MÁS ALTA
Un kilómetros de caída libre hacen el salto Ángel la catarata más alta del mundo. Está en el Parque Nacional de Canaima, en Venezuela, un espectacular edén de la selva venezolana sembrada de 'tepuyes' –esas mesetas elevadas de cima chata y paredes verticales que caracterizan este privilegiado espacio de la selva amazónica declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco– por el que se derrama atronadora este descomunal salto de agua. Aproximarse en canoa o en helicóptero a él es una experiencia aún más sublime.

Salto_Angel_VenezuelaVER GALERÍA

EL PUENTE DE CRISTAL MÁS LARGO
Abstenerse los que temen al vértigo porque el descomunal puente de cristal que une dos acantilados de las montañas Avatar, en el Parque Nacional de Zhangjiajie, declarado Patrimonio de la Humanidad, es, por su magnitud –430 m. de largo por seis de ancho–, altura –300 metros– y vistas el número uno del planeta. Una obra de ingeniería única cuya estructura de hormigón y 99 paneles de vidrio transparente son capaces de aguantar el peso de 8.000 turistas cada día. También cuenta con la plataforma más elevada del mundo para practicar puenting y el columpio más largo de Asia.

puente-chinaVER GALERÍA

SUITE DE HOTEL MÁS GRANDE
Al este de Beirut, aupado en lo alto de una colina cubierta de pinares esta Broumana, un pintoresco pueblo de calles adoquinadas donde acuden los libaneses a disfrutar de unas vacaciones idílicas que combinan sol, playa y montaña. Es en este lugar donde se encuentra el Grand Hills Hotel and Spa, un alojamiento exclusivo de cinco estrellas que, según el Guiness de los Records, cuenta con la suite más grande del mundo: la Royal Residence, con nada más y nada menos que ¡4.134 metros cuadrados! Una verdadera mansión de siete pisos decorados con obras de arte de diferentes rincones del mundo, muebles antiguos… puro lujo.

suite-mas-grandeVER GALERÍA

LA HABITACION MÁS CARA
En el barrio de Manhattan está The Mark Hotel (themarkhotel.com), el establecimiento con la suite más cara de los Estados Unidos ¡y del mundo! Tiene más de mil metros cuadrados, pero su emplazamiento, en el barrio más codiciado de Nueva York, hacen que por dormir en ella hay que desembolsar unos 90.000 euros por noche. La suite ocupa dos pisos de un emblemático edificio de 1927 donde se reparten cinco dormitorios y un gran comedor, además de una gran terraza en la azotea con vistas a Central Park. Las mega estrellas se la rifan.

The-Mark-Penthouse-Formal-Living-Room-VER GALERÍA

EL HOTEL MÁS ANTIGUO
Son 1.309 años los que lleva abierto el Nishiyama Onsen Keiunkan de Japón, como acredita el libro Guiness. Un balneario de aguas termales enmarcado en las montañas de Hayakama, en la prefectura de Yamanashi (al oeste de Tokio), que ha sabido mantener durante generaciones su estilo histórico y su atmósfera tradicional, al más puro estilo nipón. Madera artesanal en sus muebles, suelos de tatami, una sofisticada gastronomía y baños que bombean miles de litros de agua.

Nishinyama-Onsen-KeiunkanVER GALERÍA

EL MEJOR RESTAURANTE DEL MUNDO
Está en la ciudad italiana de Módena y después de ocho años entre los cinco primeros restaurantes del mundo la Osteria Francescana (osteriafrancescana.it) ha conseguido situarse a la cabeza, desbancado al Celler de Can Roca de Girona. El artífice de su éxito el chef Massimo Bottura, que a su tradición gastronómica une su particular arte en sus sorprendentes creaciones. El lujo de comer en él, a partir de 180 € su menú degustación.

Beautiful-psychedelic-spin-paintedveal-notflame-grilled_aVER GALERÍA

OsteriaFrancescanainteriorVER GALERÍA

Más sobre: