Museo-Perfume-Paris

¡Qué bien huele París! Un viaje olfativo por la capital del Sena

El nuevo Le Grand Musée du Parfum es una invitación a descubrir la historia de las fragancias en un palacete ubicado en una emblemática calle de firmas de lujo a dos pasos del Elíseo.

by hola.com

¿Sabes que el kyfi es el primer perfume de la humanidad y se creó en el antiguo Egipto? ¿Cuántos aromas puede distinguir la nariz humana? ¿Cómo evocar el olor de una rosa? Estas y muchas otras respuestas se desvelan en Le Grand Musée du Parfum de París, ubicado en un bonito palacio neoclásico de la calle Faubourg Saint-Honoré, una de las más lujosas de la capital del Sena. En otro tiempo aquí estaba la sede parisina de la marca Christian Lacroix, hoy el lugar recuerda una perfumería de finales del siglo XIX donde se descubren los secretos de fabricación del perfume a través de un viaje insólito y olfativo por la ciudad. Un nuevo espacio que viene a complementar al que la marca Fragonard tiene abierto cerca de la Ópera Garnier.

Museo-Perfume-Paris-floresVER GALERÍA

Museo-Perfume-Paris-salaVER GALERÍA

La propuesta sensorial del museo invita –a través de una colección de frascos de todas las épocas, objetos antiguos y nuevos recursos interactivos– a descubrir la historia del perfume, pero también los secretos del sentido del olfato y el arte del perfumista, las tres secciones en las que se organiza el museo.

Museo-Perfume-Paris-esenciasVER GALERÍA

Museo-Perfume-Paris-Collection-des-25VER GALERÍA

Poder oler el kyfi o la mirra, conocer los inicios de la célebre agua de colonia, a la que tan aficionado era Napoleón, o recordar a personajes históricos tan seducidos por las fragancias, como Cleopatra, son algunos de los descubrimientos al inicio del recorrido por el museo; pero según se avanza en lo que se profundiza es en el más evocador de los sentidos para entender cómo funciona y por qué despierta tantas emociones y recuerdos. La última parte del museo, la más innovadora, está dedicada al perfumista y su capacidad olfativa, en la que se puede encontrar una colección de esferas suspendidas que recogen cada una de ellas los olores básicos de la perfumería.

Museo-del-perfume-paris-Galerie-des-seducteursVER GALERÍA

Museo-Perfume-Paris-FloramyeVER GALERÍA

Después de tan sugerente recorrido olfativo nada como deleitarse en la moderna tienda del museo, donde hacerse con algún perfume o con algún libro para seguir profundizando en este arte tan evocador.

Galería de fotos del Museo del Perfume

También sobre París:

¿Quién dijo que París es cara? Aquí tienes 50 planes ¡gratis!

De shopping por Montmartre, el barrio parisino más bohemio

El 'sacré coeur' de Carlota Casiraghi, una ruta por París siguiendo sus pasos

Más sobre: