El-Vergell-de-chilla-Candeleda-propuestas

Un puñado de excursiones por el valle del Tiétar desde Candeleda

Los inviernos son suaves en este valle abulense y eso que en esta época ya las cumbres de Gredos se cubren de blanco. A sus pies hay rincones y lugares deliciosos para ver, disfrutar y descansar, como El Vergel de Chilla, dos casas rurales de alquiler íntegro desde las que emprender numerosas escapadas.

by BY HOLA.COM PARA EL VERGEL DE CHILLA

EL VERGEL DE CHILLA
Hay momentos que se disfrutan especialmente, y el de sentarse frente al calor de una chimenea en invierno después de pasear por el campo es sencillo. En El Vergel de Chilla, además, resulta de lo más agradable. Lo forman dos casas rurales con mucho estilo bajo el nombre de Abejas y cuyo interior resulta cálido por su estilo provenzal francés. También su exterior, porque se emplazan en una finca de dos hectáreas a las afueras de Candeleda, en plena naturaleza. Cada casa se distribuye dos habitaciones dobles (para cuatro personas), baño, cocina y salón y son independientes, pero se pueden alquilar de forma individual o conjunta. La estancia mínima es de 2 noches y el precio, de 230 € por noche cada una (400 € si son juntas).

El-Vergell-de-chilla-Candeleda-cocina

El-Vergell-de-chilla-Candeleda-chimenea

El-Vergell-de-chilla-Candeleda-habitacion

Un plan perfecto para unos días en familia durante estos meses de invierno, pero también para la próxima primavera y Semana Santa y desde la que se pueden emprender un puñado de excursiones interesantes:

SANTUARIO DE CHILLA
En medio de un vergel deslumbrante de robles y castaños está el santuario de la patrona de Gredos, en el mismo lugar donde, según la tradición, la Virgen se le apareció a un pastor. Aunque es en septiembre cuando tiene lugar su célebre romería, de interés turístico nacional, cualquier momento es buen para subir a él y disfrutar, a 660 m. de altitud, de unas vistas impresionantes al paraje que la rodea.

CASTRO VETÓN DEL RASO
Lo forman el poblado amurallado, la necrópolis y el santuario, un conjunto que por su estructura y emplazamiento es un magnífico exponente de la cultura vetona de los castros. Fechado entre el 500 y el 220 a.C., el paseo por él da idea de cómo vivieron estos celtas abulenses en un entorno natural y privilegiado al sur de Gredos.

AULA-MUSEO ABEJAS DEL VALLE
Por su ubicación, El Vergel de Chilla también es una perfecta base para visitar el Museo de las Abejas de Poyales del Hoyo. Un espacio didáctico creado para conocer el mundo de las abejas, como viven, trabajan su relación con los humanos de la mano de una familia de expertos apicultores, además de observar con total seguridad a estos laboriosos insectos a través de colmenas gigantes.

UNA RUTA POR GREDOS
En Candeleda, la arquitectura del casco urbano; en Arenas de San Pedro, el castillo de la Triste Condesa, el santuario de San Pedro de Alcántara y las Cuevas del Águila; también las actividades en la naturaleza, los bonitos pueblos de Oropesa y Lagartera, ya en la provincia de Toledo, la calzada romana del Puerto del Pico… multitud de propuestas para enlazar en una o varias rutas.

Más sobre: