t_Las-Palmas

Los diez atractivos que hacen de Las Palmas de Gran Canaria una ciudad imprescindible

Tiene un clima perfecto durante todo el año, una amplia oferta de museos y de ocio, una larga historia, una rica naturaleza, además de ser todo un referente para los amantes de las compras y de los deportes acuáticos. Con estas premisas se entiende que la capital de Gran Canaria sea un destino apetecible para familias y parejas los 365 días.

by HOLA.COM PARA LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

1. LA CIUDAD DE LAS CANTERAS
Las Canteras es una de las mejores playas urbanas del mundo y lo avalan sus tres kilómetros de extensión enmarcados por restaurantes y terrazas en los que pararse a vivir el dinamismo de la ciudad. Y es que esta playa de Gran Canaria se postula como un ecosistema en sí mismo, con una oferta variada de la que puede disfrutar toda la familia: desde practicar deporte en La Cícer hasta espacios más transitados por bañistas como Playa Chica, pasando por enclaves marineros como La Puntilla.

a_las-palmas-yoga-canterasVER GALERÍA

2. MUSEOS PARA TODOS
La oferta de museos de la ciudad es muy variada. Los orígenes de la ciudad se descubren en el Museo Canario; en el Castillo de La Luz, en la Isleta, que acoge la Fundación Martín Chirino, se muestran esculturas de este artista en la fortaleza que defendió la ciudad de ataques piratas. Otro de los bastiones defensivos es el Castillo de Mata, donde se encuentra el Museo de la Ciudad y el Mar, que relata la historia de Las Palmas de Gran Canaria desde el siglo XV hasta la actualidad.

a_Las-Palmas-Museo-NestorVER GALERÍA

3. DEPORTES ACUÁTICOS
El deporte acuático forma parte del día a día en la ciudad. Las escuelas de surf y buceo situadas en Las Canteras y en el Muelle Deportivo permiten la práctica de estas actividades, pero no son las únicas, porque también se pueden realizar rutas en kayak o actividades de vela, que complementan la oferta de una ciudad de gran tradición náutica.

a_surfVER GALERÍA

4. PARA LAS COMPRAS
Las Palmas de Gran Canaria es todo un referente para el shopping. En la calle Mayor de Triana se puede encontrar una infinita oferta que abarca desde tiendas de moda y complementos a librerías. Y establecimientos para todos los gustos también se reúnen en las zonas comerciales Mesa y López y Pedro Infinito, en el barrio de Schamamn y frecuentada por un público más local. Para los que les gusta perderse en centros comerciales están Las Arenas, uno de los más grandes de la ciudad, junto al auditorio Alfredo Kraus; y El Muelle, en Santa Catalina. La oferta se completa con otros grandes complejos como El Mirador y Las Terrazas, en la salida sur, y el Siete Palmas.

a_shoppingVER GALERÍA

5. UN CONTINENTE EN MINIATURA
Las buenas conexiones de la ciudad hacen de Las Palmas la base perfecta para realizar excursiones en los cuatro puntos cardinales de la isla, desde las dunas de Maspalomas a los encantos del muelle marino de Agaete o el Roque Nublo y Tejeda, la cumbre de la isla.

a_Las-Palmas-2205VER GALERÍA

6. LA CIUDAD DE COLÓN
Cristóbal Colón tuvo que detenerse en Las Palmas de Gran Canaria antes de continuar con su expedición para reparar La Pinta. Su recuerdo permanece vivo en la ciudad gracias a la Casa de Colón, un edificio de esencia marinera que relata el viaje del descubridor, donde se pueden ver réplicas de sus tres carabelas y hasta embarcarse en una de ellas en la sala que recrea su interior. Además, tiene dos huéspedes muy especiales: los guacamayos que habitan en ella desde hace años, muy queridos por los ciudadanos de la capital grancanaria.

a_plaza-del-pilarVER GALERÍA

7. PURA NATURALEZA
La naturaleza en Las Palmas de Gran Canaria queda a mano gracias al Jardín Canario de Viera y Clavijo, en el barrio de Tafira, con ejemplares endémicos como la laurisilva o el pino canario. Próxima se encuentra la caldera de Bandama, con más de 900 metros de diámetro y una panorámica espectacular desde su pico.

a_Las-Palmas-jardin-canarioVER GALERÍA

8. PROPUESTAS DE OCIO
El barrio de Triana y Vegueta, en el casco histórico de la ciudad, concentran bares, restaurantes y locales en los que está siempre presente la rica cocina local. Para disfrutar de la música en directo, el impresionante Auditorio Alfredo Kraus, y de la mejor ópera, el Teatro Pérez Galdós.

a_Las-Palmas-AuditorioVER GALERÍA

9. PAISAJES DE LA HISTORIA ATLÁNTICA
El casco histórico de Las Palmas de Gran Canaria es en sí mismo una valiosa postal de la historia de los primeros viajes que cruzaron el Atlántico. El estilo colonial de Vegueta, la disposición de su catedral y sus casas consistoriales en torno a la plaza de Santa Ana o la arquitectura de sus viviendas hacen de este espacio un espacio urbano a este lado del océano.

a_Las-Palmas-catedral1VER GALERÍA

a_Las-Palmas-VeguetaVER GALERÍA

10. CON NIÑOS
Para los niños, el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología está repleto de atracciones y experimentos para interactuar. Otros, como la casa-museo del escritor Benito Pérez Galdós o la Casa de Colón también son perfectos para acudir con los pequeños de la casa. Y en verano, la ciudad celebra su festival de teatro (lpatemudasfest.com), con diversidad de escenarios (también al aire libre) y con un programa en el que tiene cabida el público infantil. Más allá, a 20 minutos de la capital, el Parque Arqueológico de la Cueva Pintada de Gáldar se torna en una excursión perfecta, donde grandes y pequeños se asombrarán con las representaciones artísticas de los antiguos aborígenes, en uno de los yacimientos más representativos de las Islas Canarias.

a_las-palmas-santa-anaVER GALERÍA

Más información
Turismo de Las Palmas de Gran Canaria

Más sobre: