palma-de-mallorca-chic

De viernes a domingo por la Palma de Mallorca más chic

Ostenta el primer puesto en el ranking de ciudades ideales para vivir, según publicó el diario británico The Times en 2015. Y es que a la capital balear no le falta de nada, ya sea para pasar unos días o para quedarse toda la vida. De momento, aquí tienes un plan de fin de semana para sacarle el jugo a la ciudad.

by SERGIO SALÓN

UN VIERNES MUY ‘COOL’
Nada más llegar a la isla y como primera toma de contacto, lo mejor será recorrer a pie el casco antiguo de la ciudad, adentrándote en algunos de sus patios más típicos, entre los que destacan el de Can Oms, el Can Bordils y Can Olesa, ejemplos perfectos de su rico patrimonio cultural.

palma-de-mallorca-chicVER GALERÍA

Después del paseo, nada como sentarse a disfrutar de una buena cena en un reconocido restaurante. Y Simply Fosh (simplyfosh.com), ubicado en el Hotel Convent de la Missió, lo es. Premiado con una estrella Michelin, su chef Marc Fosh aporta su toque especial a una cocina mediterránea que se mezcla con las nuevas tendencias culinarias. Y para acabar la noche por todo lo alto, un mojito en el Gastrobar & Club del Hostal Cuba (hotelhostalcuba.com), uno de los lugares de moda en la noche balear.

palma-de-mallorca-chicVER GALERÍA

palma-de-mallorca-chicVER GALERÍA

EL SÁBADO SOBRE RUEDAS
¿Qué mejor que empezar el sábado moviéndote? En bici y haciendo paradas en la catedral de Mallorca (catedraldemallorca.info), el edificio de la Lonja y el Palacio de la Almudaina mejor que mejor. Call&Ride (callandride.es) ofrece el paquete Palma Old Town + Tapas, un tour que recorre los edificios más emblemáticos de la ciudad y concluye degustando unas deliciosas tapas mallorquinas en el restaurante Illenc (plaça d'En Coll, 10), todo por 38 €.

palma-de-mallorca-chicVER GALERÍA

Abierto el apetito, llega la hora de comer en un lugar con tanto encanto como Mari-lin (mari-lin.com), muy cercano a la plaza Mayor de Palma, donde disfrutar de una cocina de mercado en un ambiente muy parisino en sus coquetas terrazas-miradores.

palma-de-mallorca-chicVER GALERÍA

La tarde las puedes pasar con calma, dándote un masaje aromático en el balneario urbano de Hidrópolis (hidropolis.com), donde elegir entre su amplia gama de tratamientos, como la envoltura de uva o su circuito termal, o bien saliendo de compras por los lugares donde se concentran en Palma las grandes firmas, como son la Avenida Jaume III y en la calle San Miguel. O mejor ambos planes.

Una parada para tomar algo antes de cenar te llevará a Mariola´s Bakery (carrer dels Set Cantons, 6), un local muy acogedor al más puro estilo americano donde probar sus variados cupcakes. Y para la cena, Aromata (aromatarestaurant.com) es una buena elección, donde se sirven las propuestas creativas del galardonado Andreu Genestra.

palma-de-mallorca-chicVER GALERÍA

UN DOMINGO MUY ACTIVO
Más allá de paseos por la ciudad, la mejor manera de que el fin de semana sea de lo más animado es realizar una ruta a pie por la Sierra de Tramuntana. Una buena opción es tomar como punto de partida el pueblo de Andratx, a escasa media hora en coche de Palma, y seguir una ruta de poco más de tres horas que atraviesa la sierra para conectar con Sant Elm, del que no te puedes ir sin ver su famoso castillo.

palma-de-mallorca-chicVER GALERÍA

Otro itinerario recomendable es el que parte desde S'Esgleieta, a unos veinte minutos en coche de la capital, para enlazar con el pueblo de Esporles atravesando paisajes de garriga típicamente mediterráneos y construcciones de piedra en seco durante las más de dos horas que dura esta marcha. De ahí a Son Marroig, en Deiá, hay solo media hora en coche que merece la pena por asomarse a su famoso mirador con una de las estampas más románticas de la isla.

Acabada la caminata toca volver a la ciudad para comer, esta vez en el restaurante La Memé (restaurantelameme.com), a unos minutos de la plaza de España, donde disfrutar de sus platos que evocan la antigua cocina de la abuela.

palma-de-mallorca-chicVER GALERÍA

palma-de-mallorca-chicVER GALERÍA

Y si para la tarde quieres todavía más actividad, siempre está la posibilidad de practicar un poco de windsurf o dar un paseo en kayak. Empresas como El Niño Surf Center (paddlesurfmallorca.com) ofrecen esta experiencia desde 15 € la hora.

LOS MEJORES LUGARES PARA DORMIR
Puedes optar por el más nuevo de los hoteles de Palma, el Joan Miró Museum (hoteljoanmiro.com), un alojamiento temático inspirado en el artista y decorado con algunas de sus obras situado a 200 metros de la Fundación Pilar y Joan Miró, o buscar el lujo y la tranquilidad del otro de los nuevos establecimientos, el Gran Meliá de Mar (melia-demar.com), con una localización privilegiada, en Illetas, con su propia cala privada. También de lujo es Posada Terra Santa (posadaterrasanta.com), un nuevo hotel boutique ubicado en una casa señorial de barones mallorquines reconvertida en un alojamiento con estilo.

palma-de-mallorca-chicVER GALERÍA

Y para una estancia más íntima, el nuevo Art Hotel Palma (artpalmahotel.com), un palacete del siglo XIX junto a la plaza Mayor y decorado con obras de arte y antigüedades que su dueño ha ido coleccionando en lo que antes era el anticuario más famoso de la capital balear.

palma-de-mallorca-chicVER GALERÍA

No te pierdas en tu escapada a Mallorca estos planes con sabor para un fin de semana gourmet.

palma-de-mallorca-chicVER GALERÍA

Disfruta del resto de imágenes de la ciudad en nuestra galería

Más sobre: