Roses-escapadas

De finde por Roses disfrutando del vino, del mar y de la naturaleza

Desde apuntarte a un festival del vino a viajar al pasado en su ciudadela, apuntarse a una excursión por el Parque Natural del Cap de Creus o disfrutar de la gastronomía mediterránea. Infinidad de cosas para escaparte a esta localidad de la Costa Brava.

by SERGIO SALÓN

DISFRUTANDO DEL VINO
Durante todo el mes de abril, en Roses se celebra una nueva edición de VIVID (vivid.costabrava.org), la fiesta enoturística de la Costa Brava que rinde homenaje a la D.O. Empordà, una de las Rutas del Vino más jóvenes de España. Hasta el 30 de abril puedes disfrutar de diferentes actividades que engloban también cocina y cultura, desde rutas guiadas por las bodegas más importantes de Roses a tratamientos de vinoterapia o catas de vinos acompañados de queso y chocolate.

Roses-escapadasVER GALERÍA

UN VIAJE AL PASADO
Roses es un lugar plagado de historia, que comenzó siendo enclave importante de la cultura griega, cuando por aquel entonces recibía el nombre de Rhode. De visita obligada es la Ciudadela, donde es posible recrear las diferentes culturas que han pasado por Roses, como los restos del barrio heleno, el monasterio medieval y su fortificación renacentista. Otro lugar imprescindible es el castillo de la Trinidad, abierto al público, que ofrece un mirador fortificado desde donde apreciar las increíbles vistas de la bahía de Roses.

Roses-escapadasVER GALERÍA

POR EL PARQUE NATURAL DEL CAP DE CREUS
No hay que marcharse este entorno de la Costa Brava sin descubrir alguna de sus calas. Las mejores están dentro del Parque Natural del Cap de Creus, como la de Montjoi, donde estaba ubicado El Bulli, el famoso restaurante de Ferrán Adrià, o la de Calitjar, más salvaje e ideal para hacer buceo. El parque natural ofrece además otros reclamos para los amantes del excursionismo, desde restos de dólmenes a seguir la huella de Dalí en su casa-museo de Portlligat, al pie de una cala.

Roses-escapadas

A LA HORA DE COMER
Dos recomendaciones para disfrutar de la gastronomía en Roses: Pasko's Balkan Grill (paskos.com), donde probar platos de la cocina balcánica, pero también mediterránea, y Sabores Restaurant Roses (saboresfusion.com), que apuesta por la cocina creativa con ingredientes típicos de la región.

Roses-escapadasVER GALERÍA

PARA ACABAR EL DÍA
Para rematar la tarde, Si tapas lounge (sitapaslounge.com) es un pequeño local donde disfrutar de unas buenas tapas acompañadas de un refrescante cóctel. Y después hacer parada en Ona Roses (onaroses.com/es/), donde las noches pueden hacerse un poco más largas mientras se toma una copa al ritmo de la música de diferentes conciertos y DJ´s, con el mar de fondo.

Roses-escapadasVER GALERÍA

Y PARA DESCANSAR
Para una escapada idílica nada como alojarse en Mas Palou (carretera de las Arenes, s/n), una masía tradicional rodeada de naturaleza que cuenta también con restaurante. Y para sentir el olor del mar al despertar, el hotel Vistabella (hotelvistabella.com), un cinco estrellas situado sobre un acantilado, con las aguas del Mediterráneo acariciando sus pies. Encantador también es el Hotel Carmen (hotelcarmen.es), un pequeño refugio levantado sobre tres casitas de pescadores que fueron remodeladas por artesanos de la región al más puro estilo mediterráneo.

No te pierdas esta galería de fotos de Roses y sus espectaculares calas

Más sobre: