El Gran Cañón del Colorado: cómo disfrutar de esta maravilla al estilo de Pilar Rubio y Sergio Ramos

Entre los imprescindibles de un viaje por la Costa Oeste de Estados Unidos está este icónico paisaje en el que la presentadora y bloguera de Hola.com y el futbolista acaban de pasar unos días. Desde sobrevolar en helicóptero sus desfiladeros o emprender una excursión en coche desde Las Vegas, te damos las pistas para visitar esta cinematográfica maravilla de la Naturaleza.

by hola.com

Pocas experiencias viajeras pueden ofrecer contrastes tan drásticos como pasar, casi en un abrir y cerrar de ojos, de los reclamos de neón de Las Vegas, la capital mundial del juego, las bodas furtivas y el kitsch made in USA, al emocionante silencio que envuelve el Grand Canyon National Park. El que durante más de dos mil millones de años ha llegado a alcanzar unas dimensiones increíbles -446 kilómetros de longitud y profundidades de 1.600 metros- es uno de los ejemplos de erosión más espectaculares del mundo y está declarado Patrimonio de la Humanidad. de sus imponentes paisajes han disfrutado este año en sus vacaciones Pilar Rubio y Sergio Ramos. Así puedes descubrirlo tú:

CÓMO LLEGAR
Lo más normal será dedicar un par de días a esta excursión teniendo como punto de partida Las Vegas. Para los que prefieran la experiencia de llegar en avioneta o en helicóptero un día será suficiente para la ida y la vuelta. Grand Canyon Airlines (grandcanyonairlines.com), Westwind Air Service (westwindairservice.com) o Grand Canyon Helicopters (grandcanyonhelicoptersaz.com) son algunas de las empresas que realizan estos trayectos por un precio que ronda los 200 dólares.

POR DÓNDE EMPEZAR
Lo primero que hay que saber es que existen tres accesos: dos en el South Rim, los más visitados: Grand Canyon Village y Desert View, que permanecen abiertos todo el año; y North Rim, cuyas instalaciones abren a mediados de mayo y cierran a mediados de octubre. La parte oeste del Gran Cañón (West Rim o Grand Canyon West) es la más frecuentada por su proximidad a Las Vegas y sus puntos de interés.

TARIFAS
La entrada al parque cuesta $25 por vehículo privado; $12 por peatón.

LO QUE NO TE PUEDES PERDER

  • Asomarte a los miradores

En la zona sur, South Rim, hay muchísimos miradores gratuitos, muy cerca de la entrada está el de Mather Point; aunque el más llamativo probablemente sea el que se encuentra más alejado del Centro de Visitantes, se trata de Desert View, donde se puede ver una réplica de una torre vigía de los indios Anasazi. También Hermit Road y Yavapai son recomendables; en el norte, Mount Hayden y Marble Canyon.

canon-colorado-pilar-rubio-sergio-ramosVER GALERÍA

  • Caminar sobre el Skywalk

Cruzar esta pasarela con suelo de cristal suspendida sobre el vacío a 1.200 metros de altitud sobre el fondo del cañón es todo un desafío. La construcción está fuera del parque nacional, en uno de los laterales dentro de la reserva de los indios Hualapai.

canon-colorado-pilar-rubio-sergio-ramosVER GALERÍA

  • Sobrevolar el Gran Cañón a vista de pájaro

Al amanecer o al atardecer es cuando mejor se disfruta de sobrevolar en helicóptero o avioneta este escenario de gargantas cobrizas horadadas en la roca por el río Colorado convertido, gracias al cine, en un poderoso icono. Los tours aéreos se inician en el Grand Canyon Airport de Tusayan y hay numerosas opciones, desde un vuelo de 50 minutos por unos 125 dólares a un tour completo que incluye estos dos medios aéreos, además de un recorrido en autobús por los miradores, con parada en el Skywalk y comida con la tribu Hualapai.

canon-colorado-pilar-rubio-sergio-ramosVER GALERÍA

  • Hacer una excursión en mula por el fondo del cañón

Existen varias opciones para explorar el fondo del cañón y una muy singular es hacerlo a lomos de una mula. Se puede emprender una ruta desde media jornada por unos 40 dólares hasta de un día entero. Algunas también pueden incluir estancia nocturna.

canon-colorado-pilar-rubio-sergio-ramosVER GALERÍA

  • Hacer rafting en el río Colorado

Bajar por los rápidos que forman el caudal del río es una de las actividades que buscan los aficionados al turismo activo. Por unos 90 dólares se puede hacer una excursión de medio día; otras combinan el recorrido con paseos en kayak por aguas más tranquilas o visitas a otros puntos de interés del cañón.

canon-colorado-pilar-rubio-sergio-ramosVER GALERÍA

  • Visitar los Centro de Información

Para tener una impresión general del Gran Cañón hay que pasar por alguno de sus centros de información para aprender más sobre su historia geológica, empezando por el Grand Canyon Visitor Center, el Yavapai Geology Museum o Tusayan Museum and Ruin, donde conocer el pasado y el presente de las comunidades indígenas estadounidenses, o entender, en el Desert View Visitor Center Explore, cómo el Grand Canyon inspiró a artistas, escritores, músicos y conservacionistas.

Más sobre: