En la cresta de la ola malagueña

Málaga es mucho más que sol y playa. Es un secreto a gritos entre los hipsters que la ciudad de Picasso es también un hervidero de tendencias. Te chivamos cuáles son las mejores tiendas, restaurantes y centros de arte y diseño para pasar unas Navidades diferentes.

by hola.com

Si disponer de las mejores vistas de Málaga, con La Alcazaba, la Catedral y el Gibralfaro como telón de fondo, no fueran credenciales suficientes para acercarse a Muelle Uno (muelleuno.com), espacio en el puerto de Málaga que acogerá el futuro Centro Pompidou, toma nota de lo que se cuece en Navidad: aquí se celebra Roponpompom, un mercadillo vintage al son de Los Ramones, los Beach Boys o Elvis Prestley de la mano de Dj. Mr. Srooge, donde tomar vino caliente, castañas asadas y todo tipo de caprichos navideños. Si vas con niños, les gustará entrar en la casita de Papá Noel justo al lado.

Malaga-coolVER GALERÍA

Malaga-coolVER GALERÍA

GALERÍAS Y MUSEOS ALTERNATIVOS

De aquí, paseando por el muelle, se llega al Soho (sohomlg.com). Así han rebautizado a la zona comprendida entre el sur de la Alameda y el Muelle de Heredia, una explosión de arte y tendencias con iniciativas como MAUS (mausmalaga.com), colectivo de arte urbano con galerías y tiendas salpicadas por toda la zona, por las que han pasado graffiteros como Boa Mistura, Dal East y otros muchos gigantes de la técnica. El epicentro cultural del Soho está en el Centro de Arte Contemporáneo (cacmalaga.eu), a unos pasos, imprescindible para comprender esta nueva Málaga vanguardista, paraíso del Pop por donde han caído obras de Kaws, Banksy, Warhol o Mueck.

Malaga-coolVER GALERÍA

Más propuestas de arte y cultura en centros alternativos como Villapuchero Factory, casa particular del artista multidisciplinar Pedro Okaña en La Malagueta en la que se realizan exposiciones, teatro, subastas o Casa Sostoa (casasostoa.es), un piso convertido en galería con salas en el cuarto de baño, la cocina... O en las más conocidas La Térmica (latermicamalaga.com), espacio de creación y producción cultural donde se realizan exposiciones, talleres, conferencias, mercadillos… o la Sala Fundación Cruzcampo (fundacioncruzcampo.com), galería de arte dentro de un parking público.

Malaga-coolVER GALERÍA

COMPRAS CON MUCHO ARTEY entre galería y museo, compras que harían enloquecer al propio Santa Claus: Visual (visualmalaga.com), óptica y galería de arte donde también organizan exposiciones; Hilario Carruana (hilariocarruana.com), ropa con diseños geométricos, cosmética natural y peluquería. Fabric (tallerfabric.blogspot.com.es), ropa y complementos cute; La Habitación de Kate (lahabitaciondekate.com), bolsos, artículos vintage y decoración. Ecuación Natural (ecuacionnatural.com), nueva tienda de cosmética natural. Flor Zen (florzen.com), diseño floral inspirado en el Ikebana. Laura Olea (lauraolea.com), sombrerería, tocados y complementos artesanales, y hasta La Recova (larecova.es), una curiosa tienda donde se puede comprar artesanía y objetos de campo, además de desayunar a base de pan con manteca colorá, pringá y aceite en papel de estraza. Y lo último en compras es… ¡alquilar!: en Rent a Porter (rentaporter.es), trajes de fiesta para dejar los maletones en casa. Y para que los Reyes Magos tomen nota, en Mahatma Showroom (mahatmashowroom.com), juguetes creativos. Y en El patio de tu casa (elpatiodetucasa.es), las mejores marcas de ropa infantil.
 

MOMENTO RELAX

Después de este festival de escaparates, un merecido descanso. ¿Qué prefieres: vistas al mar, azotea o quizá desconectar en un hamman? En pleno centro de Málaga, en el entorno del Museo Carmen Thyssen Málaga, otro imprescindible, el Hamman Al Ándalus (malaga.hammamalandalus.com) recupera la esencia de los antiguos baños árabes para que te olvides del siglo XXI. Y al revés: llegando a Pedregalejo, el antiguo balneario Baños del Carmen, del siglo XIX, detenido en el tiempo, con un aspecto decadente y romántico, hoy se ha convertido en fantástico lugar donde tomar una copa o un café disfrutando de las vistas a la playa. Dulces Dreams (tel. 951 35 78 69), hostal boutique y galería, es otra alternativa, con una terraza muy fantástica en la parte de arriba. Recomendable también para pasar la noche, como el hotel La casa Azul (lacasaazulmalaga.com), un edificio del siglo XIX con una estupenda decoración.

Malaga-coolVER GALERÍA ALGO MÁS QUE PESCAÍTO
También en la ruta gastronómica, Málaga es mucho más que su pescaíto frito y sus espetos de sardinas. Lo comprobamos en restaurantes como el de José Carlos García (restaurantejcg.com), en Muelle Uno, con un curioso jardín vertical y una aplaudida cocina; Pez Tomillo (equipompuntor.com/peztomillo), en la playa, junto a unos antiguos astilleros; KGB, gastrobar de Kisko García en el casco histórico (tel. 952 22 68 51) que él mismo ha definido como “espionaje gastronómico”. O en La Deriva (tel. 951 28 69 21), en pleno Soho, con una impresionante bóveda de madera. Malaga-coolVER GALERÍA

Malaga-coolVER GALERÍA

Más información Turismo de Málaga

Más sobre: