Lo más 'cool' de Granada, ideas para una escapada a la última

No hay un plan mejor en esta época que cenar, comer o salir a tomar una copa en una terraza al aire libre. Si quieres disfrutar cada día de un buen plan, te contamos los espacios que están arrasando este verano en la capital andaluza.

by hola.com PARA COMER:

SIBARIUS. Tienen claro que lo que buscan es hacer felices a quienes van a comer, cenar o tomar una copa tranquila y parecen haberlo conseguido. Situado en la céntrica plaza de Bib-Rambla, junto a La Alcaicería, en este local contemporáneo (restaurantesibarius.com) de dos plantas y con una bonita terraza de ambiente relajado se disfruta de una cocina mediterránea de mercado elaborada con ingredientes frescos y naturales. Para los más atrevidos, sus platos nacidos de la fusión de la cocina nikkei, oriental o la peruana.

Granada-a-la-ultimaVER GALERÍA

Click en las imágenes para acceder a la galería

Granada-a-la-ultimaVER GALERÍA

HUERTO DE JUAN RANAS. Su ubicación, en el mirador de San Nicolás, frente a la Alhambra de Granada, ya sería por sí misma una sugerente invitación. Pero es que, además, en este restaurante (elhuertodejuanranas.com) se fusiona la esencia de la cocina andalusí con platos de la cocina tradicional granaína. Una combinación perfecta para que sea uno de los sitios de moda a tener en cuenta.

ÁLVARO ARRIAGA. Aquí (restaurantearriaga.com) se juntan cultura y gastronomía y esa mezcla hace de este restaurante uno de los sitios más cool a la hora de comer o cenar. Dentro del museo Museo Caja Granada, a 60 metros de altura, en un lugar único, se degusta una cocina elaborada y con raíces vascas que está a la altura de los más exquisitos gourmets.

PATIOS PARA UNA TARDE TRANQUILA:

PALACIO DE LOS PATOS. El jardín con fuentes de estilo árabe de este hotel boutique de la cadena Hospes es un refugio para un rato de tranquilidad y paz. Se reparte entre dos edificios que se miran con complicidad: un palacio del siglo XIX de arquitectura clásica e industrial y un edificio de nueva planta, mezcla de profundidades y transparencias tras una sutil celosía de alabastro.

Granada-a-la-ultimaVER GALERÍA

Granada-a-la-ultimaVER GALERÍA

VILLA ONIRIA. El jardín de esta casa señorial (hotelvillaoniriagranada.com) del siglo XIX, rehabilitada siguiendo los cánones de la arquitectura de los antiguos palacios andaluces, se nota que ha sido diseñado para disfrutar. Lleno de plantas aromáticas y enmarcado por un gran jardín, da paso al patio interior y al spa y es un lugar donde pasar una tarde relajada en este distinguido cuatro estrellas.

PALACIO DE SANTA PAULA. El claustro central del antiguo convento jerónimo de Santa Paula, levantado allá por 1513, al que se ha unido un palacio del siglo XIX y un conjunto de casas moriscas, es hoy un lugar imprescincible al caer la tarde. Para tomar un cóctel o una copa de vino, abre sus puertas en la céntrica Gran Vía de Colón. También recomendable su restaurante El Claustro, alta cocina en el antiguo refectorio del convento.

Granada-a-la-ultimaVER GALERÍA

Granada-a-la-ultimaVER GALERÍA

TERRAZAS PARA UNA COPA ‘COOL’:

UPPER 683. Terrazas, restaurante asiático-mediterráneo, piscina, discoteca, cóctel bar, club nocturno, música en directo… En este lugar a la última, con espacios al aire libre que ofrece las mejores vistas de la ciudad de Granada, es fácil robarle horas al sueño o pasar todas las horas del día. Está ubicado en el Centro Comercial Serrallo Plaza.

Granada-a-la-ultimaVER GALERÍA

Granada-a-la-ultimaVER GALERÍA

HOTEL FONTECRUZ. Presume de tener las mejores de vistas de toda la ciudad, y puede que sea así. Desde su salón acristalado pueden contemplarse sin obstáculos las tres joyas principales de la capital nazarí: La Alhambra, Sierra Nevada y la Catedral. Una panorámica nada común que se convierte cada tarde de jueves a domingo en lugar de encuentro de huéspedes, visitantes y granadinos, que disfrutan de un ambiente distendido y de una oferta de bebidas a la última. Al caer la noche, la iluminación de los monumentos hace si hace más atractiva la velada y consigue una atmósfera de disfrute y complicidad que convierte cualquier sobremesa en una delicia.

Granada-a-la-ultimaVER GALERÍA

Granada-a-la-ultimaVER GALERÍA

Más sobre: