07 JULIO 2014

Comporta, el paraíso ‘ecochic’ en Portugal de la ‘jet’ europea

Los hermanos Casiraghi, Eugenia Silva, Luis Medina, Rania de Jordania, Antonia Dell’Atte… Estas ‘celebrities’ y muchas otras se han enamorado de este lugar a una hora de Lisboa. Te contamos los secretos que esconde este pedacito salvaje del litoral atlántico.

Ni tiene la fama del Algarve ni de otros destinos como Cerdeña, Formentera o Saint-Tropez donde se refugian en verano los famosos. Pero mejor así, porque aunque sus encantos son cada vez más un secreto a voces, este escogido destino portugués abierto al mar mantiene su espíritu ecológico y de luxe. En su paisaje se funden playas kilométricas, cabañas de paja y madera, casas blanquiazules, el color intenso del oceáno salvaje, pinares y el deslumbrante verde de los campos de arrozales.

Comporta Portugal

Click en las imáganes para acceder a la galería

Comporta está a una hora en coche al sur de Lisboa, a la que se accede desde Setúbal en ferry atravesando el estuario del río Sado, una reserva natural que es uno de los humedales más importantes de Portugal, hasta la península de Troia. Aquí no existe el bullicio del Algarve. Según Luis Medina, “todo es recomendable: las comidas, la playa... Si te gustan los deportes acuáticos, es perfecto”. Un decorado de naturaleza y silencio imperturbable ante el que también ha caído rendido el diseñor Louboutin, quien ha encontrado en este rincón portugués “la tranquilidad para vivir una vida normal”.

Luis Medina

LO QUE NO DEBES PERDERTE:

-Pasar el día en la playa
Oleaje moderano, aguas cristalinas, la playa de Comporta está considerada una de las mejores de Portugal y el Alentejo. En ella toma asiento Comporta Café e Ilha do Arroz, ideal a la hora de comer. También espléndida y exclusiva, la de Pego, donde comer pescado frente al océano en el restaurante Sal.

Comporta Portugal

-Desconectar en un hotel eco
Las Casas Na Areia (casasnaareia.com), Cocoon Lodge (cocoonlodges.com) o el complejo Brejo da Amada (brejodamada.com) son algunos de los hoteles eco de la zona que ofrecen cabañas integradas en plena naturaleza con todo tipo de comodidades.

Comporta Portugal

-Comprarte un capricho
En Lavanda, la tienda multimarca que ha sido todo un descubrimiento para Eugenia Silva, donde además de comprar ropa puedes tomar un zumo o una rica ensalada en su pequeño bar. Recomendables igualmente, Rice, la Loja do Museu do Arroz o la Loja de Ca, en Carvalhal.

Eugenia Silva

-Una cena en el Museo del Arroz
Para cenar o para tomar una copa, imprescindible esta antigua fábrica de arroz con terraza sobre los arrozales (restaurantemuseudoarroz.com).

Comporta Portugal

-Atardecer a caballo
Apúntate a un paseo a caballo por las playas desiertas a la caída del sol que propone Cavalos Na Areia (cavalosnaareia.com).

-Practicar surf
Siguiendo en dirección a Sagres, el litoral alentejano ofrece varios puntos para los más surferos, como las calas de Vila Nova de Milfontes.

-El Festival de Músicas del Mundo de Sines
Más hacia el sur, Sines propone una cita musical (fmm.com.pt) cada verano. Si te coincide, este año es del 18 al 26 de julio.

Comporta Portugal

-Recorrer la costa en autocaravana
Desde la inmensa lengua de arena blanca que es la península de Troia, en cuyo extremo sur se encuentra Comporta, y siguiendo el litoral alentejano, una buena opción es alquilarse una autocaravana y seguir descubriendo esta costa de un azul turquesa increíble.

Comporta Portugal