La oscarizada Cate Blanchet y sus direcciones favoritas en Sidney

Se cumplieron los pronósticos y la actriz australiana se hizo con la estatuilla de mejor actriz por su trabajo en la última cinta de Woody Allen. Ahora que está de actualidad, seguimos sus pasos por esta ciudad en la que vive y a la que está muy unida.

by hola.com

Era la favorita y se cumplió el pronóstico, pero con cinco grandes damas como rivales -la eterna Meryl Streep, nominada por su trabajo en Agosto, Judi Dench, por Philomena, Sandra Bullock, por Gravity y Amy Adams, por La gran estafa americana, cualquier cosa podía pasar. Al final, Cate Blanchet fue la ganadora en la ceremonia de los Oscar 2014 al recoger la estatuilla de manos de Daniel Day Lewis, la segunda que la australiana se lleva a casa, tras la obtenida en 2005 por encarnar nada más y nada menos que a Katharine Hepburn en El aviador, de Martin Scorsese. 

Cate Blanchett SydneyVER GALERÍA

Click sobre las imágenes para acceder a la galería


Aunque nació en Melbourne y pasó en su ciudad natal su infancia y juventud, Cate Blanchet tiene fuertes lazos que la unen también a Sydney. Fue aquí donde ganó el premio a la mejor actriz revelación en 1992 por su primer papel importante, donde ejerce como directora artística de la Sydney Theater Company junto a su marido el dramaturgo y guionista Andrew Upton, y donde vive con él y sus tres hijos, después de una larga estancia en Inglaterra, en una mansión ‘eco-friendly’ de Hunter Hill, un barrio residencial de la capital australiana. 

Cate Blanchett SydneyVER GALERÍA

Escondida detrás del edificio Queen Victoria, la librería Abbey, en el 131 de York Street, es una de las joyas de Sydney para los amantes de la lectura y en ella es fácil encontrarse con Cate Blanchet. La librería es una institución entre los lectores ávidos de encontrar libros difíciles de historia, ciencia, novela negra y literatura, lo que la ha convertido en la preferida de actores, escritores y políticos australianos.

Otro de los lugares habituales de la actriz que encarnó a Isabel I en Elizabeth y protagonizó la trilogía cinematográfica de Peter Jackson basada en El Señor de los Anillos es White Rabbit Gallery (30 Balfour St, Chippendale), una galería increíble con una de las colecciones más grandes e importantes de arte chino contemporáneo y que cuenta con una hermosa casa de té donde relajarse, charlar o leer el periódico mientras se saborea una de los mejores tés chinos y taiwaneses. 

Cate Blanchett SydneyVER GALERÍA

Aunque si hay un lugar especial en Sydney al que la actriz australiana se siente muy unida es el Sydney Theatre, que ocupa el edificio Wharf, un icono en la bahía de Walsh, donde presenta sus producciones la Sydney Theater Company, en la que la actriz australiana ejerce como directora artística junto a su marido. Un lugar imprescindible para disfrutar del teatro y visitable a través de sus tours, que permiten hacerse una idea de lo que sucede detrás de la escena. Y un espacio que estos días también celebra el éxito de Cate Blanchet en la Gala de los Oscar. 

Cate Blanchett SydneyVER GALERÍA

A la hora de tomar una copa o una cena informal, Cate Blanchet es habitual de Grasshopper Bar (385 George St, Sydney). Y cuando se trata de comer, conocida es su predilección por la cocina italiana. Para comprar productos frescos, degustar verduras de temporada, aceites de oliva, quesos, cervezas y vinos italianos, su recomendación es Fratteli Fresh (19 Hickson Road). Pero si tiene un favorito ese es el restaurante Buon Ricardo (108 Boundary St, Paddington), con una comida exquisita y unos propietarios que, a la actriz, le hacen sentir como en casa. 

Cate Blanchett SydneyVER GALERÍA

Seguro que también te interesa:

Connemara, el paisaje que enamoró a Jennifer Aniston

Por qué Gywneth Paltrow está enamorada de Talavera de la Reina

Y si quieres conocer más destinos de los famosos, pincha
AQUÍ

Síguenos en @Holaviajes y enFacebook.

Más sobre: