15 blogs de viajeros empedernidos para inspirarte en tus viajes

Una lista de las mejores bitácoras para viajar en 2014 y descubrir los rincones más fascinantes del planeta o los más cercanos desde un punto de vista muy personal.

Los hay muy personales, otros más útiles, otros con un toque más fresco, más divertido; los hay para mochileros, para familias... La blogosfera está repleta de viajeros empedernidos que cuentan sus experiencias. Esta es una selección de los que nos han parecido más interesantes, aunque la lista podría ser larguísima, todo sea por fomentar la cultura viajera.

Bon Voyage 
Es uno de nuestros blog de viajes preferidos, primero porque su autora, la periodista especializada Lorena G. Díaz es compañera en Hola.com, pero, sobre todo, por compartir sus experiencias de viajes con glamour. Destinos paradisíacos, escapadas de lujo y rutas de ensueño, además de los mejores hoteles, restaurantes, tiendas son recomendaciones habituales en esta bitácora.

Blogs de viajes

El blog de Paco Nadal 
Periodista especializado en viajes, escritor y fotógrafo, Paco Nadal es un maestro con muchas tablas y su blog un espacio abierto a la participación donde tienen cabida todos aquellos destinos y comentarios que no se encuentran en otros medios. Se nota que disfruta viajando y del viaje ha hecho su forma de vida.


Blogs de viajes

3 Viajes 
Del entusiasmo por recorrer nuevos lugares, acercarse de puntillas a culturas lejanas o desconocidas maravillas y luego compartir esas experiencias y trucos de viajero insaciable nace este blog coral formado por blogueros muy viajados donde encontrar un montón de consejos, sugerencias y apuntes para viajar.

La Viajera Empedernida 
Después de una pausa en la que Nani Arenas se dedicó al turismo desde otro prisma, Nani Arenas retoma su blog con la energía que la caracteriza, demostrando su larga experiencia en cada uno de sus post y su pasión por el mundo de la comunicación digital.

Blogs de viajes

Viajando por ahí 
Se llama Aniko, es argentina y ha cumplido su sueño de niña: “Cuando sea grande quiero ser escritora y viajera”. Así ha recorrrido más de 30 países de. En su blog cuenta historias de viaje, comparte fotos, da tips para gastar menos, reflexiona, se ríe de los choques culturales bizarros. Y, sobre todo, intenta motivar a los viajeros que sueñan con recorrer el mundo pero no se animan a dar el primer paso. Esta bitácora ha sido ganadora del mejor blog de viajes de Hostelworld en 2013.

Blogs de viajes

Viajablog
Nació en 2005 con el objetivo de ofrecer consejos e información sobre el mundo viajero de la mano de cuatro blogueros inquietos y experimentados en perderse por el planeta de manera independiente y ya han publicado más de 3.000 post. Sus cuatro editores –Quique Cardona, José R. Pérez (Avistu), Sergi Tortell y David Escribano- abordan en sus temas sus experiencias en todo tipo de viajes, desde los de aventura, hasta los familiares, pasando por otros más culturales, gastronómicos o festivos.

Ciudadano en el mundo 
Iván es un asturiano que desde pequeño se ha sentido atraído por los viajes, afición que comparte con la literatura de viajes y la Historia. Este viajero lector, y agrónomo, dio la vuelta al mundo durante 15 meses y ha realizado viajes soñados desde pequeño, como el Transiberiano o parte de la Ruta de la Seda. Por Asia y los Balcanes siente fascinación.

El Pachinko
Nació en 2008 como un blog de viajes especializado en destinos asiáticos, la pasión de Pau García Solbes, pero luego se fue ampliando, lo mismo que su familia y al crecer se fue especializando en turismo familiar. Su contenido está basado en experiencias personales donde la fotografía tiene un gran peso.

Blogs de viajes

Dry Martínez 
Dry Martínez, o lo que es lo mismo, Ángel Martínez Bermejo, es uno de los grandes del periodismo de viajes. Y ha sido esa pasión la que le ha llevado a fundar, junto al fotógrafo Rafa Pérez, la web de viajes Kamaleon. En su blog relata sus opiniones, sus descubrimientos, sus lecturas y su forma de entender los viajes. La única pretensión que busca es ser sincero y contar las historias que se encuentra.

Blogs de viajes

Ni el baúl de la Piquer
Veinte años lleva Elena del Amo con la maleta a cuestas dando tumbos por el mundo, como el tan traído y llevado baúl de la Piquer, y ahí sigue, escribiendo sobre ello para algunas de las principales revistas de viajes de España. Su blog incorpora un cuestionario en el que la periodista resuelve todas las dudas a aquellos que están preparando un viaje.

Blogs de viajes

Guías Viajar 
José Luis Sarralde está detrás de este blog que, desde su creación en 2008, apuesta por la información práctica tras su larga experiencia de más de 15 años como periodista y director de negocios editoriales. Un medio informativo 2.0 que se ha convertido en prescriptor y herramienta de promoción del turismo.

On My Way
Parafraseando al gran crooner Frank Sinatra, Juan Serrano Corbella acaba de aterrizar con este blog para contar, a su manera, cómo ve el mundo desde detrás de la cámara. Una nueva aventura para su autor que lleva media vida fotografiando el mundo para casi todas las revistas de viajes de tirada nacional y muchas de información general y lifestyle.

Blogs de viajes

Un mundo para tres
Dos años van a cumplir Montse, Octavio y Álvaro narrando en este entretenido blog sus aventuras viajeras y no paran. Más que una bitácora para familias con niños, lo que brinda es la visión del mundo a través de los ojos de cada uno de ellos.


Blogs de viajes

Robinjú 
Finalista en los Premios Bitácoras, que reconoce la labor de los mejores blogs hispanos, este gaditano ha recorrido algo más de veinte países y conocido en los últimos tres años. Está convencido en que cada uno termina convirtiéndose en lo que siente, experimenta, vive o descubre, por eso en cada parte de este blog hay un poco de él aderezado con un toque de música.

Viajando con Diego
El uruguayo Diego Pons es un tipo simpático y osado que ha encontrado en su vídeo-blog de Youtube la mejor carta de presentación de sus viajes por el mundo. Lejos del estilo de los tradicionales documentales de viajes, sus videos hablan el lenguaje de los nuevos medios de comunicación audiovisual y se caracterizan por su agilidad y su frescura, que recuerda a un video clip musical.

Síguenos en @holaviajes

Más sobre: