Guía para conocer lo último en Barcelona, ideas para un sábado perfecto

Vanguardista, cosmopolita, cambiante, viva, íntima, la Ciudad Condal siempre resulta estimulante para una escapada de fin de semana porque siempre hay nuevas cosas que hacer y descubrir. Tenemos un plan perfecto para ti.

by hola.com VIERNES

No será la primera ni la última vez que hayas estado en Barcelona, pero por si no te ha coincidido en época navideña, habrá que empezar el periplo por la ciudad empapándose del espíritu de la Navidad. 300 calles de Barcelona están iluminadas, los viernes de seis de la tarde a doce de la noche, para disfrutar de la ciudad. Son curiosos los galets gigantes (una pasta con forma de caracol) que se pueden ver, entre otras zonas, en la Rambla de Cataluña.

Después de la primera toma de contacto, mejor coger fuerzas y marcharse pronto a descansar. ¿Dónde? Nuestra recomendación para los que prefieren el lujo, el Hotel W, icono de la ciudad mirando al mar; para amantes del diseño, el hotel-boutique Casa Camper; más asequible, el colorista y desenfadado Generator Hostel.

Barcelona plan a la últimaVER GALERÍA

CLICK EN LAS IMÁGENES PARA ACCEDER A LA GALERÍA

SÁBADO

MAÑANA
Para tomar el pulso a la ciudad y además ser original, qué mejor que descubrirla desde otro punto de vista. Hay opciones para todos los gustos, desde subirse a un GoCar (www.gocartours.es) y conducir a 20 km/hora en un pequeño vehículo de tres ruedas a recorrerla en una legendaria Harley (http://paseosenharley.com), en Vespa (via-vespa.com) o ir de la mano de un paparazzi (www.aroundpaparazzi.com) que va inmortalizando todos tus posados cual estrella de cine. Para los más deportistas, la manera más sana, la de calzarse unas zapatillas y ponerse a hacer running urbano (http://360runningbarcelona.com/es/).

Barcelona plan a la últimaVER GALERÍA

COMIDA
A la hora de comer, la oferta culinaria del cocinero Albert Adrià, es una apuesta segura, a la que suma la de su apellido. Son ya cuatro los locales que regenta en la ciudad (y hay dos más en camino previstos para 2014) con cuatro formatos de negocio distintos. La mayoría están en el Paralelo, una zona que está viviendo una regeneración: 41º Experience (http://www.41grados.es/) –un ‘mini Bulli’-; Tickets (http://www.ticketsbar.es/web/) –un restaurante de tapas que él mismo ha definido como un “Bulli de barrio”-; Pakta (http://ca.pakta.es/) –de cocina nikkei- y, el más nuevo, Bodega 1900 (http://ca.bodega1900.com/), una vermutería de estética retro donde compartir tapas y raciones.

Barcelona plan a la últimaVER GALERÍA

TARDE
Inevitable dedicar un tiempo en Barcelona a las compras. La reapertura del Mercado del Borne hace unos meses ha puesto de actualidad el viejo barrio de la Ribera, donde en unas pocas calles se encuentran las tiendas más cosmopolitas de toda la ciudad: Ivory, Le Swing, Le Clinique, Sans&Sans o Lomography Gallery Store Barcelona son algunas direcciones imprescindibles. También se puede optar por conocer las nuevas aperturas en el elegante Paseo de Gracia, como la de la primera tienda de Prada, la de la firma italiana Ermenegildo Zegna -que coincide con el 50 aniversario de su llegada a España-, la del nuevo local de Louis Vuitton, que ocupa el representativo edificio de la Casa Julià o la pop up store y el café de aire modernista de la boutique Santa Eulalia, considerada la multimarca de lujo más importante de España, en el número 93 del paseo más elegante de Barcelona.

Barcelona plan a la últimaVER GALERÍA

Antes de afrontar la noche, un respiro para pasar por Chök (www.chokbarcelona.com), una pastelería del Raval que han hecho del donut su reclamo y más bien parece una joyería dedicada a él, y después acicalarse en Vanitas Espai (www.vanitasespai.es). A este lujoso salón de peluquería junto a la Avenida Diagonal se le ha ocurrido la idea de montar una barra de gin tonic en su local para que sus clientes disfrutar de un combinado mientras les cuidan el pelo.

NOCHE
Para los que se animen con un musical, The Hole Show, en el Teatro Coliseum, que cada noche se convierte en un cabaret donde todo es posible. Los que pasen directamente a la cena, varias opciones, el Ura Restaurant & Lounge (www.urabcn.com), el nuevo espacio de moda de la zona alta de Barcelona donde hace unos días se ha dejado ver el jinete Luis Astolfi; L’Angle (www.restaurantangle.com), el segundo restaurante del cocinero televisivo Jordi Cruz, que acaba de renovar su estrella Michelin tras mudarse en junio al entresuelo del hotel Cram; o Sandor, uno de los locales más emblemáticos de la ciudad que acaba de reinventarse, combinando la esencia de un local del año 1944, con toques tan entrañables como el limpiabotas, con una exquisita y moderna decoración.

Barcelona plan a la últimaVER GALERÍA

Para acabar el día, nada mejor que seguir los pasos a Gerard Piqué y, como él hizo hace unos días, compartir unas copas con los amigos en The Sutton (Club www.thesuttonclub.com/), una de las discotecas de moda de la Ciudad Condal.

ADEMÁS NO TE PIERDAS OTRAS IDEAS A LA ÚLTIMA EN:

SEVILLA: Lo más 'cool' en Sevilla, ideas a la última para un sábado perfecto

BERLÍN: Un plan perfecto y a la última para un sábado en... Berlín

LONDRES: Un plan perfecto y a la última para un sábado en… Londres

SÍGUENOS EN @Holaviajes

Más sobre: