03 SEPTIEMBRE 2013

A la caza de las auroras boreales

Ponemos rumbo al norte del norte en un crucero de exploración para descubrirte las remotas aldeas árticas, bordear las costas más espectaculares de Europa o deleitarte con los colosales fiordos noruegos.

Noruega Auroras boreales

Más de un siglo lleva el Expreso del Litoral de la compañía Hurtigruten navegando por la costa más salvaje de Noruega. En verano, bajo el sol de medianoche, y en invierno, a través de la noche polar. Un crucero muy especial porque se trata de un servicio de línea regular que surca los mares bajo la bandera del servicio postal, pero, sobre todo, porque brinda la mejor forma de conocer, de un extremo a otro, uno de litorales más hermosos del mundo.

Noruega Auroras boreales

El recorrido a bordo comienza en Bergen (en el sur) y concluye en Kirkenes (en el norte, cerca de la frontera rusa) o a la inversa. Un viaje que incluye 34 paradas y permite descubrir de la manera más natural la verdadera esencia de la cultura noruega. El trayecto también es una oportunidad para vivir experiencias únicas, porque además de hacer que lugares tan remotos como las Islas Lofoten, la tierra de los Trolls, Trollfjord, Hammerfest o el Cabo Norte estén al alcance del viajero, también brinda actividades únicas, como hacer un safari nocturno en moto de nieve o una excursión en trineo tirado por perros, dormir en un hotel de hielo, conocer ciudades con tanto encanto como Ålesund o Bergen o participar en una cena vikinga.

Noruega Auroras boreales

Uno de los reclamos más importantes para estas fechas a bordo de Hurtigruten son las auroras boreales. Durante el frío invierno polar, y si la climatología lo permite, la luz vibrante de la aurora boreal ilumina el cielo nocturno pintando de tonalidades verdes las frías noches polares. Un espectáculo único e inolvidable que solo se produce en las zonas polares, entre ellas, el norte de Noruega.

Noruega Auroras boreales

Las auroras boreales suelen ser más activas a finales de otoño o ya adentrado el invierno. Normalmente se dan en un círculo de 2.500 km de los polos magnéticos. La costa de Tromsø y Finnmark es un área de gran actividad de auroras, pero también Nordland es un lugar excelente para poder verlas. Numerosos barcos de Hurtigruten navegan por estas zonas diariamente en ‘busca de la luz’ que se produce desde mediados de octubre hasta mediados de marzo aproximadamente. Las actividades del barco se orientan en proporcionar formación sobre este fenómeno y las excursiones se basan en poder vislumbrar este acontecimiento.

Noruega Auroras boreales

Además de las auroras boreales, otros grandes atractivos del viaje por la costa noruega en invierno es la posibilidad de vivir las tradiciones navideñas a bordo, disfrutar de la mejor época de pesca del bacalao en las Lofoten, navegar por encima de los 71º latitud Norte en periodo invernal, comprobar la belleza de la costa de Helgeland… Un montón de opciones para vivir experiencias únicas en el fin del mundo.

Noruega Auroras boreales

Crucero por la costa de Noruega
Hurtigruten organiza un recorrido durante la temporada otoño-invierno por la costa noruega que lleva de Bergen a Kirkenes por un precio a partir de 877 €, en cabina doble interior y en régimen de pensión completa. Fechas de salida seleccionadas: del 01 de noviembre de 2013 al 31 de marzo de 2014.

Noruega Auroras boreales

Toda la información que necesitas para realizar un crucero así de espectacular la tienes AQUÍ.

--------------------------------------
Síguenos en @HolaViajes
--------------------------------------

Recomendaciones



Horóscopo