Además de casarse, como Xavi Hernández, otras cosas que hacer en Blanes

El jugador del Barça y de la Selección Española de fútbol ha decidido abandonar la soltería en esta localidad, la más al sur de la Costa Brava, que tiene playas, jardines botánicos al borde del acantilado y un castillo en lo alto.

Blanes

En un lugar privilegiado, la Punta de Santa Anna, que marca el inicio de la Costa Brava, Xavi Hernández y su novia, la periodista Nùria Cunillera, se darán el sí quiero el próximo sábado 13 de julio. Es aquí donde se encuentra El Convent, un monasterio construido en 1583 frente al Mediterráneo, envuelto por el olor de las plantas arománticas y los pinos centenarios de los jardines que lo rodean, y con unas vistas espectaculares de la costa. La estampa no puede ser más romántica para la ocasión.

Blanes

CLICK EN LAS IMÁGENES PARA ACCEDER A LA GALERÍA

A partir de este punto y hacia el norte, las montañas rompen en el mar proyectando acantilados y abriendo calas y playas para ir descubriendo durante unas vacaciones. Estos son algunos de los imprescindibles que no puedes perderte en Blanes:

Unas horas en la playa
Es lo mejor de Blanes, sin duda, un mar que a veces es azul, otras gris, pero siempre es inmenso. Para disfrutar de él, la villa cuenta con cuatro kilómetros de playas; desde pequeñas calas –Treumal, Santa Ana, Sant Francesc- hasta grandes como las de Blanes y S’Abanell. Y, por supuesto, el magnífico paseo marítimo entre Santa Ana y Sa Palomera.

Blanes

Pasear por sus jardines botánicos
En 1921 llegó a Blanes un ciudadano alemán, Karl Faust, que se dedicó a coleccionar y aclimatar especies vegetales exóticas. De este empeño nació el jardín botánico Marimurtra. Son 15 hectáreas sobre las que crecen más de 3.000 especies en el precioso marco de la cala Sa Forcanera, asomada al Mediterráneo. También digno de visitar, el botánico Pinya de Rosa, en el camino a Lloret de Mar, con más de 7.000 especies de plantas de todo el mundo.

Blanes

Subir al castillo
Para divisar otra de los mejores vistas del puerto y la costa hay que llegar hasta el montículo de Sant Joan que resguarda la población y donde se alzan los restos del castillo de Blanes. Fue levantado en el siglo XIII y ampliado en el siglo XVI, época a la que pertenece su tore cilíndrica, la misma que define su estampa.

Visitar sus monumentos medievales
Dos son las iglesias góticas de Blanes: Nuestra Señora de la Antigua y Nuestra Señora de L’Esperança, la primera con unas hermosas bóvedas, la segunda con fachada estucada de color rosado. Más espectacular es la octogonal Font Gótica, en el Carrer Ample.

Contemplar los Fuegos
Cuando llega julio, Blanes huele a pólvora. Será entre el 24 y el 17 de julio cuando se celebre en ella una nueva edición de su Concurso de Fuegos de Artificio, un impresionante espectáculo de luz, fuego y color que figura entre los mejores de Europa y hacen de la roca de Sa Palomera una postal única. La cita: todos los días a las diez y media de la noche.

Blanes

¿Te interesa la espectacular Costa Brava?

- Los secretos mejor guardados de la Costa Brava

-------------------------------------
Síguenos en @HolaViajes
-------------------------------------

Más noticias sobre...

Más noticias

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema