Un álbum de experiencias apetecibles para exprimir Tenerife

Aquí tienes un catálogo fotográfico de planes para todos los gustos en la isla de la eterna primavera: para los más activos, para sibaritas, para familias con niños, para aficionados al golf… Mira y verás.

by hola.com

Dicen los que han subido hasta la boca del volcán del Teide, a casi 4.000 metros de altura, que esta experiencia es como rozar el cielo. El volcán se presenta poderoso y evocador, majestuoso y que, una vez en la cumbre, el paisaje anula los pensamientos pequeños. Como esta, muchas otras experiencias brinda Tenerife para disfrutar y divertirse. Desde jugar al golf a la sombra del volcán a avistar cetáceos, relajarse en un spa o descansar en una villa de ensueño con un mayordomo a tu servicio, descubrir pintorescos pueblos o sucumbir antes sus increíbles paisajes y playas de ensueño. Esta galería de imágenes es un resumen de los muchos planes apetecibles que puedes hacer en esta isla canaria. * Usa las teclas derecha e izquierda para navegar por las fotos en la página
TEIDE
Ríos de lava, conos volcánicos y montañas de roca negra conforman el Parque Nacional del Teide, el más antiguo de los parques canarios y un espectacular monumento geológico declarado Patrimonio de la Humanidad. Una carretera lo atraviesa y un teleférico lleva hasta las inmediaciones de la cumbre del Teide, a 3.719 m de altura. De lejos o de cerca, es difícil resistirse a la atracción que ejerce esta maravilla, aislada, como en un anillo, en el centro de Tenerife. 
PARQUE RURAL DE ANAGA
El abrupto macizo de Anaga, en el nordeste de la isla, cuenta con una red de carreteras y de senderos que acercan, en coche, en guagua o caminando, a lugares con excelentes panorámicas, rincones naturales de belleza espectacular o pintorescos caseríos donde participar de las formas de vida de las gentes del entorno. 
ISLA DE GOLF
Que Tenerife es una isla de golf lo saben bien los grandes aficionados a este deporte. Sus ocho campos, todos ellos, muy diferentes entre sí, se pueden disfrutar en cualquier época del año, como en este de Golf Las Américas, en pleno corazón de Playa de Las Américas. Está situado en un anfiteatro frente al mar y su relajante entorno es un diseño de John Jacobs. 
EN EL MAR
Observación de cetáceos, cursos de buceo, esquí acuático, alquiler de barcos… Las posibilidades para disfrutar del mar son infinitas en esta isla canaria. 
SALUD Y BIENESTAR
Los hoteles más exclusivos de Tenerife son una referencia a la hora de buscar el lugar perfecto para cuidarse. El Oriental Spa Garden, ubicado en el Hotel Botánico de Tenerife y ambientado en el mundo oriental, es un punto de referencia internacional entre los spa de alto standing del mundo, tanto por sus innovadoras terapias de bienestar y belleza. La comunidad de viajeros de TripAdvisor le ha otorgado el premio “TravellerChoice2013” en la categoría de hotel relax y balnearios. 
PLAYAS
Tenerife es el lugar donde disfrutar de una extensa diversidad de playas con arena de todos los colores, de los beneficios del sol y de la inmensidad de sus costas. Además sus playas están entre las mejores de las Canarias, 13 han sido galardonadas con la Bandera Azul por la calidad de sus aguas. 
DEPORTES ACUÁTICOS
Practicar windsurf, kite surf, surf u otros deportes acuáticos es tan sencillo como eligir la playa en la que hacerlo. En algunas de ellas, como en el Médano en el sur o en la Playa del Socorro, en el norte, hay escuelas donde se dan clases de estas disciplinas deportivas. Además, son punto de encuentro de los mejores deportistas del mundo, sobre todo, porque aquí pueden practicar todo el año. 
NUEVA ARQUITECTURA
El Auditorio de Tenerife, obra del arquitecto Santiago Calatrava, es uno de los símbolos arquitectónicos de la ciudad de Santa Cruz. Una obra para admirar su perfil blanco emergiendo junto al mar, que evoca a la Ópera de Sidney, y para disfrutar en alguno de los conciertos que ofrece la Orquesta Sinfónica de Tenerife, que tiene su sede en él. 
BOSQUES DE LAURISILVA
La isla de Tenerife es el lugar soñado por quienes sienten pasión por la botánica, pues aquí pervive una muestra de los bosques de laurisilva que poblaban la cuenca mediterránea hace 20 millones de años. 
NUEVA COCINA
Algunos restaurantes de hotel, como este del Iberostar Gran Hotel Mencey de Santa Cruz de Tenerife, organizan show-cookings, donde los comensales pueden participar en cenas degustación con cocina en vivo. Una mesa única y exclusiva para un grupo reducido de asistentes en la que probar platos con los mejores productos de temporada y maridados con vinos canarios. 
GASTRONOMÍA
Desde un pescado fresco bañado con vino de la tierra a un puchero elaborado con las mejores verduras, acompañado de queso blanco y gofio, la gastronomía de Tenerife hace las delicias de los amantes del buen comer. 
AVISTAMIENTO DE CETÁCEOS
Tenerife es un lugar privilegiado para la observación de cetáceos en libertad, puesto que existen unas colonias permanentes de delfines que viven aquí todo el año y su presencia es muy cercana a la costa. En estas aguas se pueden encontrar hasta 21 especies diferentes, desde la gigantesca ballena azul hasta la temible orca. 
CHARCOS NATURALES
El agreste litoral de la costa norte de Tenerife, donde abundan los acantilados formados por espectaculares coladas volcánicas, ofrece insólitos lugares para el baño, como en el Charco de la Laja, en San Juan de la Rambla; el Charco del Viento, en La Guancha, y el Caletón en Garachico. 

Más noticias sobre:

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema