Cante jondo en el Generalife

Una oportunidad para conocer el hotel donde Lorca y Falla renovaron el flamenco: el Alhambra Palace.

Los majestuosos jardines del Generalife, en Granada, acogen este verano un espectáculo de danza flamenca basado en los cánones que Federico García Lorca y Manuel de Falla propusieron en su Arquitectura del Cante Jondo y en los estilos musicales de este y Enrique Morente. Lola Greco y Javier Latorre son los artistas invitados es esta representación flamenca que lleva por título Duende y estará sobre las tablas desde el 23 de julio hasta el 31 de agosto. Una ocasión especial para visitar el hotel donde los dos genios andaluces rindieron merecido homenaje.

Alhambra Palace

Después de disfrutar del espectáculo, el hotel Alhambra Palace de Granada propone hospedarse en este alojamiento a tan solo 10 minutos caminando desde los Jardines del Generalife. Situado dentro de la Ciudadela de la Alhambra, en un recinto protegido por la Unesco, posee un pequeño pero coqueto teatro en el que Federico García Lorca y Manuel de Falla presentaron su ‘Concurso del Cante Jondo’, primer reconocimiento culto al flamenco, y momento importante de la historia local granadina. En ese mismo acto, Lorca leyó por primera vez su libro Poema del Cante Jondo, esencial en el poemario lorquiano, libro que no se editó hasta 1929.

La cultura, el folclore y las artes españolas y andaluzas le deben mucho a este histórico lugar con 103 años de historia, un museo en sí mismo al haber sido hospital de guerra en la Guerra Civil y precursor del boom turístico de los años 70 en Andalucía.

Alhambra Palace

Más noticias sobre...

Más noticias

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema