06 JUNIO 2013

10 buenas ideas para hacer en el Oeste de Francia

Desde un recorrido en barco por los canales de Bretaña a un taller para crear tu propio coñac, unos días de ruta cultural por la ciudad de Poitiers o un paseo en globo sobrevolando los castillos del Loira. Aquí tienes un puñado de propuestas para tus vacaciones o escapadas.

Más información en: http://www.vacaciones-bretana.com/, http://www.paysdelaloire.es/, http://www.cognac-francia-atlantica.es/ Usa las teclas derecha e izquierda para navegar por las fotos en la página

Oeste-Francia-ideas
PASEO EN GLOBO POR EL LOIRA
Al amanecer o al atardecer, disfruta de un paseo de tres horas en un globo aerostático (www.montgolfieres.fr) para contemplar la región de Pays de la Loire. Los paisajes del Loira y sus elegantes castillos se divisan impresionantes desde el aire / ©Montgolfiere-dAnjou. 

Oeste-Francia-ideas
ESCAPADA GASTRONÓMICA POR LA BAHÍA DE CANCALE
Pasarás un día inolvidable con desayuno al aire libre en la punta de Grouvin, seguido de un magnífico paseo en un velero antiguo, el An Durzunel que te permitirá conocer todas las bellezas escondidas de la bahía. Tres horas inolvidables de navegación y degustación de productos del mar… Más información: http://www.vacaciones-bretana.com/ideas/!vive-una-experiencia-bretona-!/felicidad-gastronomica-en-la-bahia-de-cancale. 

Oeste-Francia-ideas
DISFRUTA DE LA NATURALEZA EN ECHOLOGIA
En 70 hectáreas de espacios naturales e históricos encontrarás 25 alojamientos atípicos, como cabañas flotantes, tipis o tiendas mongolas. Existe además la posibilidad de practicar numerosas actividades, como el baño, el tiro con arco, la escalada o el submarinismo. Más información: www.echologia.fr / ©EcH2Ologia. 

Oeste-Francia-ideas
EN BICI POR LA VËLODYSSÉ
La Vélodyssée (www.lavelodyssee.com) es el circuito para bicis más largo de Francia y une Inglaterra con España. A lo largo de sus 1.200km de recorrido, la Velodyssée permite descubrir el patrimonio y la cultura de las regiones del oeste de Francia al ritmo del pedaleo. 

Oeste-Francia-ideas

TURISMO FLUVIAL EN BRETAÑA
Alquila un barco y recorre los canales de Bretaña. Navegarás entre esclusas, descubrirás un desfile de árboles centenarios y pequeños pueblos con encanto como Dinan y su imponente muralla o Josselin y su castillo medieval. Más información: http://www.vacaciones-bretana.com/ocio-y-tiempo-libre/navegar/canales-de-bretana / ©GUILLAUDEAU-Donatienne.

 

Oeste-Francia-ideas
UN VERANO CULTURAL EN NANTES
Del 28 de junio al 1 de septiembre el Voyage à Nantes www.levoyageanantes.fr propone un recorrido urbano poético de 15 km donde el arte se cuela en cada rincón. Descubre una ciudad transformada, cambiante, festiva y déjate sorprender por el elefante gigante o el comedor del voyage, donde podrás disfrutar de platos preparados por cocineros de renombre. 

Oeste-Francia-ideas
ESCAPADA A POITIERS
El arte románico a tu alcance. Poitiers (http://www.poitiers-turismo.com/ seduce con un espectacular patrimonio arquitectónico que esconde auténticas joyas del arte románico como la emblemática iglesia Notre-Dame-la-Grande. Además podrás dormir en el recién renovado hotel Mercure situado en pleno centro de Poitiers en una antigua capilla / ©CRTPC--VP. 

Oeste-Francia-ideas
¡CREA TU PROPIO COÑAC!
Conviértete durante dos horas en un maestro bodeguero descubriendo su apasionante universo. Tras una iniciación en el arte de la cata y del ensamblaje, compondrás tu propio cognac y te llevarás tu botella con la etiqueta personalizada. Más información: http://www.camus.fr/es/visit-us/master-blender / © CAMUS. 

Oeste-Francia-ideas
SOBRE LOS PASOS DE MONET EN BELLE-ÎLE
Descubre la variedad de paisajes que ofrece la isla (http://www.belle-ile.com) siguiendo los pasos de Claude Monet. Un itinerario de 30 km te permite descubrir en bicicleta los lugares emblemáticos de la isla, como las ‘agujas’ de Port Coton, que inspiraron al pintor / ©CRTB. 

Oeste-Francia-ideas
RELÁJATE EN EL SPA DE LA ROCHE POSAY
Situado en el corazón del Parque Termal, el recién renovado spa de La Roche Posay (http://www.spasourcelarocheposay.fr/) es un remanso de paz y tranquilidad. Podrás disfrutar de los efectos benéficos del agua termal de La Roche-Posay asociados a los conocimientos dermatológicos de la estación / ©Spa-Source-La-Roche-Posay.