04 JUNIO 2013

Los lugares preferidos de Magdalena de Suecia en Estocolmo

Desde los restaurantes o las tiendas que frecuenta al palacio en el que nació la princesa que este sábado contraerá matrimonio con el americano Christopher O’Neill.

Magdalena de Suecia Estocolmo
Retrato oficial de la princesa Magdalena de Suecia
Foto: Brigitte Grenfeldt-Copy: Kungahuset.se.


Para seguir los pasos de Magdalena de Suecia en Estocolmo habría que comenzar por el palacio de Drottningholm. Primero, porque aquí nació el 10 de junio de 1982 y también porque es el escenario elegido para el banquete de esta boda real de ensueño. Se encuentra en la localidad del mismo nombre, en la isla Lovön, y es la residencia de la Familia Real sueca. Aunque las habitaciones del ala sur son privadas, el resto del palacio está abierto al público y el recorrido por él descubre la historia de esta construcción que forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Fue un regalo que, a finales del siglo XVI, el rey Juan III hizo a su esposa, la reina Catalina Jagellón y se construyó según el modelo francés del arquitecto Nicodemus Tessin el Viejo, por encargo de la reina Hedvig Leonora. Desde entonces, varios miembros de la realeza han dejado su sello en el palacio. La visita por el palacio descubre salones magníficos de los siglos XVII a XIX, un hermoso parque, un teatro único y un pabellón chino.

Magdalena de Suecia Estocolmo
La capilla del Palacio Real está abierta durante los meses de verano para su visita y en ella se celebran conciertos de órgano / Copy: Kungahuset.se.


La siguiente parada lleva a la Capilla del Palacio Real, donde estarán puestas todas las miradas el próximo sábado 8 de junio, ya que en ella tendrá lugar la boda, una capilla muy especial también para la princesa Magdalena porque es el mismo marco en el que fue bautizada el 31 de agosto de 1982. La capilla ha acogido, desde su inauguración en 1754, otras cinco bodas reales.

Un lugar muy frecuentado por la segunda hija de los Reyes de Suecia es el Grand Hötel de Estocolmo, que el viernes 7 de junio ha sido reservado en exclusiva para acoger la cena previa a la boda. Y lo es porque en él se encuentra el prestigioso restaurante de Mathias Dahlgren, uno de los cocineros más aplaudidos de Suecia y que da nombre a este local en el que se han dejado ver los novios en los últimos meses. Su cocina lleva a la gastronomía sueca y a las materias primas locales a nuevos niveles, lo que le ha hecho situarse entre los mejores restaurantes del mundo.

Magdalena de Suecia Estocolmo
El magnífico salón de los Espejos del Grand Hötel, decorado en oro, blanco y rojo.

Otra opción o para otro momento, el bar-club Riche, que también frecuenta la princesa Magdalena, un lugar chic en Estocolmo donde suelen ir a cenar los adeptos a las tendencias de la moda.

Los aficionados a las compras tienen que pasar por Sturegallerian (Grev Turegatan 9a, Östermalm). Es uno de los más exclusivos centros comerciales de Suecia y uno de los favoritos de la princesa, donde se la ve comprar a menudo, y también de la élite de Estocolmo. Cuenta con más de 50 tiendas de lujo y una variedad de restaurantes de calidad, además de acoger el spa más lujoso de la capital sueca, Sturebadet, que conserva su orginal estilo art nouveau.

Magdalena de Suecia Estocolmo
Restaurante de Mathias Dahlgren, uno de los cocineros más aplaudidos de Suecia y encargado de servir la cena previa a la boda.

Emulando a los novios se pueden recorrer las calles Slottsbacken, Skeppsbron, Strömbron, Strömgatan, Norrbro, Slottskajen, Myntgatan y Wrangelska backen hasta la plaza de Evert Taubes terrass en Riddarholmen, y así seguir el mismo itinerario que la princesa Magdalena y su prometido Christopher O’Neill harán el próximo sábado en un carruaje tirado por caballos que partirá desde el Palacio Real. Un periplo muy completo para descubrir esta ciudad que estos días se viste de gala para un enlace muy especial.

(Puedes pinchar sobre las imágenes para acceder a la galería)


Toda la información sobre la boda real entre Magdalena de Suecia y Christopher O'Neill.

Si te interesa Suecia no te pierdas:

¿Qué tiene Malmo que todo el mundo habla de ella?

---------------------------------------
Síguenos en @HolaViajes
---------------------------------------