Así lucen cada primavera los cerezos en flor en Tokyo

El espectáculo se repite cada año y es breve, pero nadie quiere perdérselo. Su floración es casi una razón suficiente para viajar a la capital japonesa y ver cómo se tiñe de color en la estación más esperada del año. Empieza a hacer planes porque la próxima 'sakura' está a la vuelta de la esquina.

by hola.com

Cuando termina el riguroso frío del invierno, los capullos rosados del cerezo empiezan a abrirse. Es el anuncio de la primavera por excelencia en Japón, la época conocida como “sakura”, que durante esos días ofrece un espectáculo sin igual en los parques de Tokyo. La ciudad posee numerosos lugares para ir a ver la floración, entre ellos los llamados Bokutei no Sakura, con alrededor de mil cerezos adornando las orillas del río Sumida, en en el distrito del mismo nombre y al pie de la torre Tokyo Sky Tree. Su historia comenzó en 1717, cuando Tokugawa Yoshimune, el octavo sogún de la dinastía Tokugawa, ordenó plantar cien cerezos en el lugar. Después la gente siguió plantando árboles hasta convertir el lugar en una gran atracción para los amantes de estas flores. Esta galería de imágenes es una invitación a ir haciendo planes para la próxima primavera y participar en el acontecimiento más esperado por los nipones, que se complementa con varios festivales de los cerezos en flor.
* Usa las teclas derecha e izquierda para navegar por las fotos en la página
El Jardín Nacional Shinjuku Gyoen alberga más de 800 especies de plantas agrupadas en tres estilos de jardines: un jardín clásico a la francesa, un jardín a la inglesa y un jardín tradicional japonés, en el que destaca su jardín de cerezos, con una colección formada por 75 variedades distintas / © Turismo de Japón. 
El cerezo sakura en floración en el Jardín Nacional Shinjuku Gyoen / © Turismo de Japón. 
El Jardín Nacional Shinjuku Gyoen está considerado este como uno de los más importantes jardines que datan de la era Meiji / © Turismo de Japón. 
En el Showa Kinen Park se puede hacer un poco de todo: pasear entre árbo­les, dar un paseo en bici, dis­fru­tar en verano de un remo­jón en sus pis­ci­nas y tobo­ga­nes, mon­tar en barca o visi­tar su gale­ría de bon­sais y su jar­dín japo­nés, espectacular con sus cerezos en flor / © Turismo de Japón. 
El Showa Kinen Park es gran par­que de 163 hec­ta­réas que se creó para con­me­mo­rar el cin­cuenta aniver­sa­rio del empe­ra­dor Showa / © Turismo de Japón. 
La floración de los cerezos es una razón casi suficiente para hacer un viaje a Tokio en primavera / © Turismo de Japón. 
La primavera inspira a los artistas, que sacan sus lienzos a la calle para dar rienda suelta a su arte y pintar algunos de los más bellos paisajes / © Turismo de Japón. 
Los japoneses veneran la flor del cerezo porque dicen que representan la belleza y fugacidad de la vida y llegan incluso a rendirles tributo en forma de picnic / © Turismo de Japón. 
Millones de personas acuden a los parques con cerezos para fotografiarlos y celebrar la aparición de estas flores / © Turismo de Japón. 
Tokio abunda en lugares para ir a ver los cerezos y la pasión que despiertan sus flores en Japón es tal que hasta de noche las iluminan para poder disfrutarlas más tiempo / © Turismo de Japón. 
Hay más de cien variedades de cerezos en Japón; la más extendida es la someiyoshino. Este árbol, como todos los cerezos ornamentales, no da frutos, sino que se caracteriza por sus hermosas flores de cinco pétalos de color rosa pálido o blanco. Apenas alcanza los seis o siete metros de altura y tiene forma de V. Otra variedad destacada es la yamazakura, que suele crecer en las montañas, puede llegar a tener más de veinte metros de altura y sus flores son también de cinco pétalos y de un rosa un poco más intenso / © Turismo de Japón. 
Las flores del cerezo, llamadas Kawazu Zakura, en toda su plenitud / © Turismo de Japón. 

Más noticias sobre...

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema